www.nexotur.com

MSC Cruceros mantiene su objetivo de alcanzar 1,4 millones de pasajeros en 2012 pese a la situación

lunes 22 de diciembre de 2008, 01:00h

La coyuntura económica no merma, al menos de momento, las previsiones optimistas de MSC Cruceros. Durante la presentación del nuevo barco MSC Fantasía, su consejero delegado, Pierfrancesco Vago, resalta que la crucerista "va hacia un nuevo concepto de cruceros que atrae a nuevos pasajeros".

Gracias a las "diversas oportunidades" que ofrece esta clase de producto, así como a que "las familias están empezando a mirar hacia los cruceros", Vago asegura que MSC Cruceros "conseguirá alcanzar en 2012 su objetivo de 1,4 millones de pasajeros anuales", ya que, pese a la crisis, "nadie va a prescindir de viajar". El consejero delegado de la naviera también destaca la buena marcha del sector en general, ya que "en 2008 alcanzará los 15,9 millones de pasajeros en todo el mundo". De éstos, el 29% corresponde a Europa, mientras que el 64% procede de Estados Unidos.

Asimismo, de cara al 2020, Vago confía en que el sector de los cruceros alcance la cifra de 20 millones de viajeros, de los cuales "cerca de 5,9 millones procederían de Europa". Sobre el mercado Europeo, el consejero delegado también ha resaltado el crecimiento del 17% experimentado entre 2006 y 2007, periodo en el que el mercado español concentró el 32% de los pasajeros europeos.

Finalmente, en referencia al nuevo buque que pasará a formar parte de la flota de MSC Cruceros, Vago recalca que en "nueve años MSC Cruceros ha multiplicado por 11 su capacidad", recordando además la inversión de 5.500 millones de euros para la construcción de sus últimos ocho nuevos buques.