www.nexotur.com

Volotea y Eurowings firman un acuerdo para la venta de 150 rutas europeas

Volotea y Eurowings firman un acuerdo para la venta de 150 rutas europeas
Ampliar

El acuerdo incluye 46 rutas de Volotea y 104 de Eurowings. Además, las conexiones sin escala se ofrecerán en paralelo en las páginas web de ambas aerolíneas.

jueves 18 de mayo de 2023, 07:00h

Volotea conectará los aeropuertos de Berlín, Hamburgo o Stuttgart con ciudades francesas e italianas

El acuerdo estratégico entre Volotea, aerolínea española que conecta pequeñas y medianas ciudades europeas, y Eurowings, aerolínea del Grupo Lufthansa, ya se ha hecho oficial. Tras la carta de intenciones ya emitida en marzo, ahora se ha firmado el correspondiente acuerdo estratégico.

La asociación comercial abarca la venta de 150 rutas europeas operadas por ambas compañías aéreas en el sitio web de la otra. Se trata de 104 rutas ofrecidas por Eurowings y 46 por Volotea. Dado que las redes de rutas de ambas aerolíneas no se solapan, la asociación se traducirá en un importante crecimiento de la oferta de vuelos tanto desde la página web de Volotea como en la de la mayor aerolínea vacacional de Alemania.

Entre las conexiones se encuentran ocho nuevas rutas operadas por Volotea, que conectarán directamente aeropuertos alemanes como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo y Stuttgart con ciudades francesas e italianas a partir de finales de mayo o mediados de octubre. Así, en el futuro también se podrá llegar a Burdeos, Lyon, Nantes, Florencia y Verona sin escalas desde Alemania a través de Volotea.

Ampliación del alcance

Carlos Muñoz, fundador y consejero delegado de Volotea, asegura que "estamos encantados de hacer oficial nuestro acuerdo con Eurowings y ampliar nuestro alcance al mercado alemán, un paso importante en nuestros planes de crecimiento en Europa. Este acuerdo representa una oportunidad apasionante para Volotea de ofrecer a un número aún mayor de clientes vuelos asequibles y sin escalas para explorar nuevos destinos a través de nuestra extensa red".

Por su parte, Jens Bischof, consejero delegado de Eurowings, afirma que "la asociación con Volotea es otro hito en nuestro camino hacia el fortalecimiento del 'Euro' en la marca Eurowings. A partir de ahora, nuestros clientes se beneficiarán de una oferta mucho más amplia de vuelos directos económicos dentro de Europa. Además, estamos reforzando significativamente nuestro poder de ventas, especialmente en el sur de Europa".