Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.932 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Salón Aragonés del Turismo cierra su 17 edición con record de participantes

El pasado fin de semana tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza la 17 edición del certamen turístico organizado por el Salón Aragonés del Turismo (ARATUR).

ARATUR 2023 ha ofrecido un programa de actividades con grandes alternativas, mostrando la gran fortaleza turística, cultural y gastronómica que existe en Aragón, pero también en España y en otros lugares del mundo.

Extenso programa de actividades

Durante tres jornadas, el salón ha desarrollado un extenso y atractivo programa de actividades, proporcionando un lugar de encuentro para el sector con catas, degustaciones, talleres y música en vivo. Además, ha servido para constatar las ganas de los ciudadanos de viajar y redescubrir los atractivos turísticos más cercanos sin olvidarse de los más remotos.

«Hemos mirado a Aragón y redescubierto tesoros que guarda nuestra región»

El objetivo del certamen se ha centrado en ofrecer al visitante una experiencia única que le acercase a cada uno de los lugares que componían la feria, de manera que se transportara hasta sitios inimaginables. Para ello, la edición de este año ha incluido una zona expositiva con 50 destinos aragoneses, nacionales y del extranjero, además de un variado programa con casi 100 actividades. Entre todos los destinos, la Comunidad de Aragón ha tenido, como era de esperar, un lugar preminente y destacado dentro de la feria, mostrando la variedad de propuestas turísticas con las que poder disfrutar de la naturaleza y gastronomía de la comunidad autónoma.

La gran afluencia de visitantes disfrutó durante el fin de semana del concurso Oficial de Tapas de Zaragoza y Provincia pudiendo también degustar las elaboraciones típicas, dulces o productos estrellas de otras Comunidades Autónomas entre las que destacaron las ofrecidas por la Comunidad Valenciana.

Arancha Morquecho, directora de Aratur, declaró frente a los reporteros de la televisión local que «Seguimos mirando fuera de nuestras fronteras, pero hemos redescubierto España y la Comunidad. Hemos mirado a Aragón y redescubierto tesoros que guarda nuestra región»

En definitiva ARATUR 2023 cerró sus puertas celebrando con un éxito de asistencia la sesión de este año y poniendo el foco en la próxima edición.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: