La aerolínea se ha comprometido con CEAV para no aplicar el aumento del importe de tarifas de los billetes distribuidos mediante su web de agencias. Desde la Confederación, aseguran que seguirán "trabajando para estrechar lazos con la compañía".
Desde CEAV, celebran la nueva noticia para el Sector de las agencias
Después de varias reuniones con Vueling, CEAV confirma el compromiso de la aerolínea para no aplicar el aumento del importe de tarifas de los billetes distribuidos mediante su web de agencias de viajes. De esta manera, la Confederación ha logrado que la compañía aérea no llevara a cabo la medida que se presentó el anterior mes de febrero y que tantas quejas produjo en el Sector.
Por su parte, José Manuel Lastra, vicepresidente 1º ejecutivo de CEAV, asegura que "desde que conocimos la intención de Vueling de aplicar un incremento en el importe de las tarifas distribuidas a través de las herramientas utilizadas por las agencias de viajes, nos pusimos a trabajar para conseguir no se llevara a cabo dicha medida. El hecho de que la compañía, tras varias reuniones y conversaciones, haya decidido retirar dicha medida en lo que se refiere a la web de agencias, es una buena noticia para el Sector".
Pese a este avance con la compañía aérea, Lastra añade que tienen que seguir avanzando "para conseguir reforzar las relaciones con tan importante proveedor, acreditando el valor que el canal de agencias ofrece tanto a la compañía como a los pasajeros. Estamos trabajando junto a Vueling en una guía de buenas prácticas que nos permita estrechar los lazos entre la compañía y las agencias".
Anuncio de la anterior medida
La aerolínea anunció que, a partir del 21 de febrero de 2023, aplicarían un recargo en las tarifas de los billetes. Sin embargo, su impacto sólo se iba a ver producido en las agencias de viajes y no sobre el cliente final. Tal hecho produjo muchas quejas dentro del Sector de las agencias, por lo que CEAV comenzó a trabajar en la negociación con la compañía.
Tras varios meses y varias reuniones, la Confederación ha conseguido reconducir la situación y hacer que Vueling echase atrás dicha medida. De todas maneras, se seguirá trabajando conjuntamente con la aerolínea para acercar posturas en los próximos temas que afecten a ambos.