Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Más de 500 agentes de viajes se reúnen en la XV Convención Team Group

En la convención, se han presentado todos los atractivos que posee la Comunidad

Más de 500 agentes de viajes del mercado nacional han participado desde el 5 al 7 de mayo en la XV Convención Team Group. Este evento se trata de un encuentro que el grupo de gestión de agencias Team Group ha desarrollado en la localidad onubense de Punta Umbría y que ha permitido reforzar la difusión y comercialización del destino Andalucía.

Esta cita, que tiene lugar en la comunidad ya por sexta ocasión, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte. Además, reúne a agencias y operadores asociados al grupo procedentes del conjunto del país, lo que hace que tengan la oportunidad de conocer directamente la oferta de esta zona.

Junto a las ponencias y encuentros programados por el grupo durante las jornadas, la convención ha contado también con un taller de trabajo en el que estos representantes de la demanda han tenido la oportunidad de reunirse con la oferta turística andaluza.

Atractivos de la Comunidad

Cabe destacar que se ha incidido en la presentación del conjunto de atractivos de la comunidad y, en particular, de la provincia de Huelva, para que los agentes de viajes se conviertan en prescriptores del destino ante sus clientes y contribuyan a generar negocio para las pymes andaluzas.

Por último, se debe señalar que el mercado nacional es el principal emisor de viajeros para Andalucía, con 10,9 millones de viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región durante el pasado año 2022, un 31,4% más que en el ejercicio anterior. Las pernoctaciones de turistas españoles alcanzaron los 25,7 millones, con un incremento del 26,2%.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.