Contacto
miércoles 31 diciembre 2025
Sin resultados
Ver todos los resultados

Nº 8.758 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Nexotur.com

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • NEXOBUS
  • Grupo Nexo
  • Banners
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones S. fin de semana
Sin resultados
Ver todos los resultados
Nexotur.com
Sin resultados
Ver todos los resultados
Home CONEXO

Albacete destina 20.000 euros para potenciar el turismo de congresos

02/05/2023
En CONEXO
Share on FacebookShare on TwitterShare on LinkedinShare on WhatsappShare on Email

La Comisión Informativa de Economía Productiva, Comercio, Consumo, Turismo, Promoción de la ciudad y Festejos, dictaminaba favorablemente la aprobación de la convocatoria y el gasto de las subvenciones destinadas a la organización de congresos, jornadas, seminarios y otras actividades de promoción de la ciudad.

Mediante esta convocatoria se subvencionarán a las entidades organizadoras de congresos, seminarios, convenciones o eventos similares relativos al turismo de reuniones que fomenten y promocionen la actividad congresual en el municipio de Albacete.

La cuantía destinada a estas ayudas para el fomento del turismo de congresos en Albacete asciende a un total de 20.000 euros.

Estas ayudas irán destinadas a aquellas actividades que se desarrollen entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2023, y que promuevan el intercambio y la difusión de saberes científicos, profesionales o empresariales relativas a cualquier área del conocimiento.

Beneficiarios de estas subvenciones

Los beneficiarios de estas subvenciones serán entidades de derecho público tales como universidades u organismos públicos de investigación, a través de sus centros, institutos, departamentos u otras entidades de investigación.

También podrán beneficiarse de estas ayudas asociaciones legalmente constituidas, colegios profesionales, sociedades científicas u otras entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, capacidad y actividad demostrada en esta materia.

Las entidades de derecho privado, tales como empresas o sociedades del sector de los congresos, las convenciones y las ferias con capacidad suficiente para acreditar el cumplimiento del proyecto, también podrán concurrir a esta convocatoria de subvenciones. Cuando el beneficiario sea una persona jurídica, los miembros asociados del beneficiario que se comprometa a efectuar la totalidad o parte de las actividades que fundamentan la concesión de la subvención en nombre y por cuneta del primero, tendrán también la consideración de beneficiarios.

Estas ayudas irán destinadas a aquellas actividades que promuevan el intercambio y la difusión de saberes científicos, profesionales o empresariales

Podrán acceder también como beneficiarias las agrupaciones de personas jurídicas, públicas o privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado que, aun careciendo de personalidad jurídica, puedan llevar a cabo los proyectos, actividades o comportamientos o se encuentren en la situación que motiva la concesión de la subvención. De esta manera, cuando se trate de agrupaciones de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas sin personalidad, deberán hacerse constar expresamente, tanto en la solicitud como en la resolución de concesión, los compromisos de ejecución asumidos por cada miembro de la agrupación, así como el importe de subvención a aplicar por cada uno de ellos.

Según se especifica en las bases que regulan esta convocatoria las entidades beneficiaras deberán estar constituidas conforme a la normativa vigente y al corriente sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social. También deberán justificar debidamente las subvenciones municipales que puedan haber obtenido con anterioridad, salvo que no haya vencido su plazo de justificación.

No podrán obtener la condición de beneficiarias las personas o entidades en quienes concurran algunas de las prohibiciones señaladas en la Ley General de Subvenciones.

Aspectos subvencionables

Serán subvencionables gastos relacionados con el alquiler de equipos, locales, salones, carpas y similares y los relacionados con la organización del evento como megafonía, servicios de personal de asistencia para eventos, traducción simultánea y los de producción y edición de materiales relacionados con el evento tales como carteles, folletos, memorias, publicidad, material audiovisual y similares. Del mismo modo, se podrán subvencionar gastos directos de los conferenciantes como viajes, dietas, manutención y alojamiento.

También podrán subvencionarse cualquiera de los gastos relativos a las actividades y servicios incluidos en el programa del congreso, salvo servicios de hostelería, catering, alimentación, bebidas, invitaciones y atenciones protocolarias para los asistentes al congreso.

Se consideran gastos subvencionables con limitaciones aquellos correspondientes a las retribuciones del personal laboral fijo o eventual tendiente de las personas y entidades beneficiarias. Concretan las bases de esta convocatoria de subvenciones que no podrán superar el 30% del importe de la ayuda concedida. La ordenanza limita los gastos salariales al 10% salvo excepcionalmente eventos de difusión de conocimiento científico, empresarial o profesional. Las dietas, gastos de viaje, alojamiento y manutención solo serán subvencionares si han sido generados por los conferenciares o ponentes.

Quedarán excluidos los gastos financieros, de amortización y gastos por tributos. Del mismo mismo modo, tampoco serán objeto de subvención intereses deudores de cuentas bancarias, intereses, recargos y sanciones administrativas y penales; así como facturas de servicios prestados por profesionales cuando estos sean miembros directivos de la persona jurídica beneficiaria.

En congresos y convenciones de ámbito internacional, la subvención no superara el 70% ni excederá de 8.000 euros. En congresos y convenciones de ámbito nacional la subvención no superará el 50% del presupuesto ni excederá de 7.000 euros.

En el caso de congresos y convenciones de ámbito regional, la subvención no superará el 40% del presupuesto ni excederá de 5.000 euros. Finalmente, en congresos y convenciones de ámbito provincial la subvención no superará el 40% del presupuesto no excederá de 4.000 euros.

Noticias relacionadas

Turquía, gran escenario global en 2026: OTAN, COP31, turismo y deporte de élite

Turquía, gran escenario global en 2026: OTAN, COP31, turismo y deporte de élite

31/12/2025
MITM Europe – MICE & Business reunirá a alrededor de 130 ejecutivos y directivos

MITM Europe – MICE & Business reunirá a alrededor de 130 ejecutivos y directivos

31/12/2025
Las jornadas del destino Andalucía celebradas en España en 2025 generan 31.000 contactos

Las jornadas del destino Andalucía celebradas en España en 2025 generan 31.000 contactos

31/12/2025
El Aeropuerto IGA de Estambul, anfitrión de la cumbre de ACI World 2026

El Aeropuerto IGA de Estambul, anfitrión de la cumbre de ACI World 2026

31/12/2025
H&T volverá a Málaga en 2026 tras llevar casi 20.000 asistentes este año

H&T volverá a Málaga en 2026 tras llevar casi 20.000 asistentes este año

31/12/2025
México refuerza su proyección internacional como País Socio de FITUR 2026

México refuerza su proyección internacional como País Socio de FITUR 2026

30/12/2025
El Centro de Congresos de Murcia acoge un 20% más de eventos en 2025

El Centro de Congresos de Murcia acoge un 20% más de eventos en 2025

30/12/2025
Pontevedra se adhiere al Spain Convention Bureau para impulsar el turismo de congresos

Pontevedra se adhiere al Spain Convention Bureau para impulsar el turismo de congresos

30/12/2025
Publicación anterior

La policía de León vigilancia el Palacio de Congresos para echar a los ‘okupas’

Siguiente publicación

Murcia participa en una jornada para organizadores de viajes corporativos

Siguiente publicación
Barceló Hotel Group inaugura un nuevo hotel de cinco estrellas en Sri Lanka

Barceló Hotel Group inaugura un nuevo hotel de cinco estrellas en Sri Lanka

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Laurent Perrier
Laurent Perrier
KLM ampliará su red en España en la temporada de verano de 2026 con la apertura de dos nuevas rutas que conectarán Oviedo y Santiago de Compostela con Ámsterdam. Perrier, director general de Air France-KLM para España y Portugal, ha subrayado que estas rutas permitirán a los viajeros procedentes de Países Bajos y de otros mercados internacionales descubrir regiones del norte de España, mientras que los pasajeros de Asturias y Galicia ganarán en conectividad.
Ver personaje completo →Galería de personajes →

La Plataforma Digital de Información Turística NEXOTUR es un Medio Especializado del Grupo NEXO dirigido a Agentes de Viajes, que ofrece contenido útil y riguroso exclusivo para profesionales del Sector Turístico.

Hemeroteca

Boletín de Noticias
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:
  • Política de cookies
  • Aviso legal y condiciones de uso
  • Contacto

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • NEXOTUR
  • NEXOHOTEL
  • CONEXO
  • Nexobus
  • Grupo Nexo
  • Personaje del día
  • Banners
  • Contacto
  • Publicaciones
    • Publicaciones Conexo
    • Publicaciones Nexotur
    • Publicaciones Seleción fin de semana

Nº 8.758 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados
NEXOTUR | Plataforma de Información Turística