Con el objetivo de ofrecer al mercado portugués un turismo de calidad y dar a conocer los destinos con mayor riqueza patrimonial y artística de España, Paradores y el grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Portugal han llevado a cabo un evento en el Centro de Congresos Alfândega, en Oporto.
"España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2023"
La reunión se celebró el pasado viernes, 21 de abril, en Oporto y contó con la presencia de 60 profesionales, entre ellos turoperadores, agencias y medios especializados.
El alcalde de San Cristóbal de la Laguna Luis Yeray, como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, quiso señalar que "España se mantendrá como destino internacional preferente para los portugueses en el verano 2023 y queremos que viajen a nuestras ciudades, por la proximidad geográfica y los incentivos culturales y turísticos".
Turismo de calidad en las Ciudades Patrimonio
Pedro Saura, presidente de Paradores, calificó al turismo planteado por Ciudades Patrimonio y la hotelera pública como la mejor fórmula para ofrecer un turismo de calidad. "Se trata de ciudades acogedoras en las que se cuida el patrimonio, se genera actividad y es fácil moverse con medios de transporte limpios y un turismo sostenible que el gobierno de España y Paradores promueven no sólo por responsabilidad, sino porque es la manera de que el turismo perviva como motor de crecimiento económico y social", apuntó Saura.
España es el primer destino internacional para los turistas portugueses, con una cuota del 43,7% de los viajes al exterior en 2021. En 2022 visitaron España un total de 2,4 millones de turistas procedentes del país vecino, lo que representa el 3,4% de los turistas internacionales que llegaron a nuestro país. Además, el gasto de los turistas portugueses en España asciende a 1.270 millones de euros, lo que sitúa a Portugal en el octavo puesto entre los mercados emisores de turistas a España.