www.nexotur.com

El Grupo Español de Ciudades Patrimonio presentará en Fitur 'Puertas de la Cultura'

miércoles 17 de diciembre de 2008, 01:00h

La Comisión de Cultura del Grupo Español de Ciudades Patrimonio de la Humanidad, presidida por la ciudad de Salamanca, ha cerrado los contenidos de la revista 'Puertas de la Cultura', que presentará en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) en los inicios de 2009. 

Se trata de una revista con "atractivos" contenidos que apoya la promoción y difusión de estas 13 ciudades, cuyo patrimonio histórico artístico se verá "reforzado "por agendas culturales, variadas y de calidad", según ha informado el ayuntamiento de Mérida.

Al respecto, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Salamanca, Isabel Bernardo, ha señalado que es "un incentivo más para invitar al viaje", y "traspasar estas puertas de cultura, puertas a ciudades únicas que han hecho de su pasado una historia de presente y del futuro un lugar de hallar las nuevas claves para su dinamización. 

La revista, que se editará en español e inglés, tendrá una periodicidad anual y una tirada de 65.000 ejemplares.

La Comisión de Cultura está trabajando también en otros proyectos como el ciclo 'Ciudades Patrimonio de la Humanidad Cine', cuyas películas ya están elegidas por cada ciudad y que estará apoyado por una nueva publicación en 2009 relacionada con el séptimo arte.