www.nexotur.com

Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife cierran al 85% de ocupación

martes 07 de marzo de 2023, 07:00h
Los carnavales de Santa Cruz de Tenerife cierran al 85% de ocupación
Ampliar
(Foto: Ashotel)

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, informa que el carnaval de Santa Cruz de Tenerife podría 'explotarse' durante todo el año, por la gran ocupación que ha tenido del 17 al 26 de febrero, alcanzando el 85% de ocupación, y con un pico de casi el 90% el primer fin de semana, y un 83% el segundo fin de semana, según los datos ofrecidos por el Observatorio de Sostenibilidad y Competitividad Turística de Ashotel.

Según el balance de este carnaval por Gabriel Wolgeschaffen, vicepresidente de Ashotel en el área metropolitana, lo considera como "un atractivo turístico muy potente". “Muchos de los turistas que nos visitaron en estas fechas se fueron de sus hoteles con las reservas realizadas para la edición de 2024”, explica Wolgeschaffen.

Aunque esta nueva idea de "explotar" el carnaval los 365 días no es nueva, ya en 2019 se planteaban ideas para que el carnaval pudiera conocerse durante todo el año por los turistas. “Tenerife tiene casi seis millones de turistas anuales, salvo los años de pandemia, y es un potencial enorme para esta fiesta única”, recuerda Wolgeschaffen.

Gabriel Wolgeschaffen mantiene que la economía que genera este evento podría capilarizar todo el tejido productivo de la ciudad los 365 días

“La proyección internacional de esta fiesta no tiene discusión”, insiste el vicepresidente de Ashotel, quien opina que su consagración pasa por programar toda una estrategia que permita que el Carnaval se conozca durante todo el año”, lo cual es una demanda habitual de los turistas que visitan Tenerife. “No se trata de tener desfiles y actuaciones todos los días; se trata de crear experiencias en torno al Carnaval, organizar visitas periódicas a los puntos clave de toda la industria que se mueve en torno a esta fiesta, de modo que nuestros visitantes puedan conocer, por ejemplo, cómo funciona un taller en el que se diseñan las fantasías, cómo se trabaja en un local de ensayo o cómo opera toda la organización interna, que casi no para en todo el año”, explica el Wolgeschaffen.

Pero, además, el Carnaval es “una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante”, añade el vicepresidente de Ashotel, quien apunta que “ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio que genere valor todo el año”. “Nuestros clientes están ávidos de conocer y de participar de la fiesta y, por supuesto, pagar por ello, además del negocio de merchandising vinculado a la marca que, aparte de los ingresos, sería una herramienta de marketing excepcional”, comenta.

“Tenemos que creérnoslo definitivamente, porque sabemos hacerlo y porque muy pocas fiestas tienen la proyección internacional de nuestro Carnaval”, finaliza Wolgeschaffen.