www.nexotur.com
BizAway entre las empresas de más rápido crecimiento
Ampliar

BizAway entre las empresas de más rápido crecimiento

jueves 02 de marzo de 2023, 07:00h

BizAway, la scaleup especializada en viajes de negocios, ha vuelto a destacar este año a nivel europeo por su ritmo de crecimiento.

La scaleup especializada en viajes de negocios ha conseguido el puesto global 302 de 1.000 y nuevamente primero en Business Travel, con una tasa de crecimiento del 510%

Por tercera vez consecutiva, la compañía ha sido incluida en la clasificación anual elaborada por el diario británico The Financial Times junto con el portal de análisis de datos, Statista, que identifican a las 1.000 compañías de más rápido crecimiento en Europa.

En la clasificación de este año, BizAway ocupa el puesto 302 en la clasificación general y el número 1 dentro de las empresas dedicadas a "Viajes de negocios", registrando una tasa de crecimiento de 510% entre 2018 y 2021.

Esta clasificación permite a BizAway posicionarse como scaleup del ecosistema en constante crecimiento y con voluntad de amplificar servicios y aportar mejoras para garantizar el bienestar de sus clientes.

Como apunta Luca Carlucci, CEO y Cofundador de BizAway, "estar presente por tercer año consecutivo en el ranking FT1000, siendo una realidad en el sector de los viajes y a pesar de la pandemia, es sin duda una gran satisfacción así como el reconocimiento de que BizAway sigue por el buen camino".

Una compañía en constante evolución

En el periodo estudiado el crecimiento de BizAway, además de experimentar una tasa de crecimiento del 510,2%, ha estado marcado por cifras significativas y varios premios.

Actualmente, la compañía cuenta con un equipo de más de 160 empleados y se ha puesto en marcha un plan de contratación masiva para 2023, en el que está prevista la incorporación de 150 personas.

Desde 2020, BizAway ha levantado tres rondas de financiación de 2, 2,5 y 10 millones de euros respectivamente, lo que le ha permitido, entre muchas otras acciones, abrir dos nuevas oficinas en Vigo y Shkodra (Albania). Todo ello, mientras ha registrado una tasa media de crecimiento anual de más del 300%.

2021 supuso un año de inflexión en BizAway al convertirse en la primera empresa TMC del mundo en recibir la certificación B Corp, certificado que le valió para entrar inmediatamente en la selección 'B Corp Best For The World™ 2022'.

Durante el pasado año, la compañía obtuvo el puesto 64 en la clasificación Leaders of Growth 2023, el puesto 61 en la clasificación 'Champions of Growth 2023' del Instituto Alemán de Finanzas de Calidad ITQF y Repubblica A&F y recibió el premio a la solución de reservas de viajes más innovadora de la revista LUXlife.

"Lo que hemos introducido entre 2022 y 2023 demuestra nuestro enfoque en el cliente final, sus necesidades, su seguridad y su satisfacción, y sobre este surco se moverán las próximas novedades que tenemos previstas para este año" afirma Luca Carlucci,

Uno de los principales objetivos marcados por la compañía este año es introducir nuevas implementaciones en su plataforma para optimizar al máximo los viajes de sus clientes. En esta línea, la solución más reciente introducida por BizAway ha sido la innovadora función BizzyFlex, que responde a la necesidad de aportar mayor flexibilidad a los viajeros de negocios.

Esta opción permite a los usuarios cancelar cualquier reserva hasta tres horas antes de la salida y recibir el reembolso de hasta el 80% del importe gastado, sin tener que aportar justificación alguna.

Finalmente, el hito más reciente incorporado por BizAway a su cartera de logros ha sido la obtención de la certificación ISO 27001: 2013, el estándar internacional que representa las mejores prácticas para la gestión de la seguridad de la información, aplicable a la gestión de la seguridad informática en el diseño, desarrollo y asistencia para procesos de viajes realizados en modalidad B2B a través de plataformas SaaS, así como en la gestión de recursos, conectividad y soporte de la red interna.