Los miércoles serán los días con mayor operativa para la conexión
En la próxima temporada de verano, la cual empieza el 25 de marzo y se extiende hasta finales de octubre, Iberia reforzará su apuesta por el puente aéreo entre Madrid y Barcelona, ofreciendo ya las 86 frecuencias semanales que operaba antes de la pandemia.
Por ello, los clientes de Iberia tendrán a su disposición hasta 15 vuelos diarios por sentido, siendo los miércoles los días con mayor operativa. Los horarios de los vuelos del puente aéreo abarcan todas las franjas horarias, esto quiere decir que habrá despegues cada 30 minutos en hora punta. El primero de ellos será desde Madrid y Barcelona a las 07:00 de la mañana y el último entre las 21:00 y las 21:30, lo que permitirá realizar la ida y la vuelta en el día de manera cómoda y generará un incentivo para los viajes de trabajo.
Con toda esta nueva oferta, en la temporada de verano Iberia logra incrementar su cuota de mercado en el segmento aéreo entre Madrid y Barcelona en 5 p.p. respecto a 2019, llegando de esta manera hasta el 65%.
Así, Iberia ha conseguido un buen mix de tráfico corporativo y de conexión en su ruta Madrid-Barcelona, la cual le permite incrementar frecuencias y recuperar el servicio anterior a la pandemia. En los últimos meses, los niveles de ocupación de estos vuelos se han situado ya por encima del 80%, una cifra que se acerca a las registradas antes de la pandemia.
Servicios para esta ruta
'Llegar y volar'
Dicho puente aéreo permite a los clientes presentarse hasta 20 minutos antes de la salida de su vuelo
Este puente aéreo es la principal ruta doméstica de Iberia, la cual es posible gracias a diferentes aviones en su flota, entre los que destacan sus nuevos Airbus A320neo. A esto, se le suman los equipos especialistas en el servicio tanto en Madrid como en Barcelona. Sin olvidarse tampoco de la excelente puntualidad conseguida para la ruta. En 2022, esta fue del 90,5% y, en lo que va de año 2023, se sitúa ya en el 91,3%.
A esta ruta, se le añaden otras ventajas, como es la de la total flexibilidad que se ofrece para cambiar el vuelo desde la app de Iberia. Esta gestión se puede realizar las veces que sea necesario sin ningún coste de por medio y también se ofrece la opción de reservar el asiento para asegurarse de su elección. Pese a esto, es posible volar con billetes abiertos.
Además, tanto en Madrid como en Barcelona, los clientes del puente aéreo de Iberia se benefician de la disposición de las instalaciones que la aerolínea dedica a este servicio: tanto en el aeropuerto de El Prat como en el de Madrid los mostradores, el control de seguridad y la sala VIP están próximos a las puertas de embarque del puente aéreo.