www.nexotur.com
Ejemplares de la Guía MICE de Cuenca en Fitur.
Ampliar
Ejemplares de la Guía MICE de Cuenca en Fitur.

Cuenca presenta una guía destinada a la promoción del Turismo MICE

Se dio a conocer en Fitur y su contenido destaca las fortalezas de la urbe como sede de congresos, convenciones y otros eventos

martes 24 de enero de 2023, 07:00h

Coincidiendo con la celebración este pasado fin de semana del Día de Cuenca durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada hasta el pasado domingo en Madrid, la ciudad castellanomanchega presentó una guía que destaca las fortalezas de Cuenca como destino para organizar congresos, convenciones y reuniones profesionales.

La guía MICE pone al servicio de los profesionales del Sector información relacionada con espacios públicos y privados de la ciudad que podrían albergar eventos de trabajo, detallando cuestiones relativas a su capacidad, los servicios que ofrecen, así como las vías de comunicación y medios de transporte de la ciudad, sin olvidarse de mencionar que ejercerá como Capital Española de la Gastronomía durante este año 2023.

Miguel Ángel Valero, concejal de Turismo, Cultura y Patrimonio Histórico, manifestó en una comparecencia pública que “somos una capital con una ubicación privilegiada, conectada por autovía y Alta Velocidad con numerosos destinos, y contamos con todas las infraestructuras necesarias y equipadas para la celebración de congresos y convenciones; además de aportar ese valor añadido de Ciudad Patrimonio de la Humanidad con una oferta cultural y de ocio muy rica”.

Asimismo, el edil ha destacado que “en esta legislatura, especialmente desde que la crisis sanitaria nos diese un respiro, Cuenca ha acogido numerosos eventos de este tipo con una gran participación, demostrando que estamos perfectamente preparados para este Turismo MICE”.

El Congreso Internacional de Ciudades Patrimonio sobre Planes de Gestión, las Jornadas de Educación sobre modelo curricular, el Congreso de Heridas Complejas en el hospital, el Congreso de Inspectores de Trabajo o el Congreso de Cronistas de España y de México, que contarán con una asistencia entre 100 y más de 500 participantes, están entre los eventos ya programados de cara al presente ejercicio.

Otras tres guías con las “maravillas” de Cuenca

Completando la estrategia promocional, se dieron a conocer otras tres guías más: Sentir Cuenca; Patrimonio, Arte y Cultura; y Espacio Natural. La primera subraya el encanto de los rincones históricos de la ciudad y pone el acento en sus museos, música, gastronomía con una repaso a los espacios que no debe perderse el visitante.

Mientras, que la segunda (Guía Patrimonio, Arte y Cultura), como su nombre indica, exhibe el patrimonio de la urbe castellanomanchega desde el punto de vista artístico y cultural. Espacios emblemáticos, como las famosas Casas Colgadas, la Catedral y centros culturales como el Teatro Auditorio ‘José Luis Perales’.

Por último, la Guía Espacio Natural pone de relieve los espacios naturales que posee Cuenca, donde la oferta de actividades de Turismo activo juega un papel esencial, con infinidad de senderos y rutas.