Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

El Palacio de Congresos de Madrid estará operativo en 2024

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha comunicado que la nueva sede de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en el Palacio de Congresos y Exposiciones estará operativa a finales de 2024. Asimismo, la responsable política ha explicado que las obras de rehabilitación del edificio situado en el Paseo de la Castellana, frente al estadio Santiago Bernabéu, comenzarán durante el verano de 2023 y, por tanto, concluirán tras 15 meses de ejecución.

Con estas declaraciones, Maroto ha querido asegurarse que las oficinas centrales de la OMT permanecerán en España antes las intenciones de Arabia Saudí. Y es que, si bien la nación árabe aún no había realizado una petición formal como candidata al respecto, todo hace inidcar que tenía la intención de aspirar a ‘arrebatarle’ a nuestro país dicha sede.

Un espacio en el centro de Madrid

El centro que acogerá la sede, cuenta con una superficie edificada total que roza los 8.000 metros cuadrados, entre los que se incluyen un sótano para instalaciones y aparcamiento con capacidad superior a 30 coches; entreplanta, que alberga la cafetería y una sala de exposiciones polivalente, así como tres plantas para oficinas, despachos, salas de reuniones, incluyendo un auditorio de más de 500 metros cuadrados con cabinas de traducción.

Como muestra de la concienciación medioambiental de sus promotores, la nueva sede está dotada de diversas medidas orientadas a la eficiencia y sostenibilidad energética, entre ellas paneles solares, luminarias LED, sistemas de climatización y ventilación con las más altas prestaciones. Sin duda, se trata de una sede moderna y funcional, con una excelente ubicación que permitirá a la organización internacional seguir liderando la promoción de un Turismo responsable, sostenible y accesible para todos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.