A pesar de que en el comienzo de 2022, el impacto de la crisis sanitaria aún se dejó sentir en Granada con la cancelación de algunos eventos de menor volumen, albergó más de 60 encuentros a los que asistieron por encima de los 30.000 profesionales. Respecto a los foros de tamaño medio, han experimentado un alza con nuevas ferias, además de mantenerse las desarrolladas en años anteriores, para recibir en este caso más de 10.000 visitantes.
Siguiendo esa tendencia, los eventos culturales han congregado a más de 60.000 asistentes, confirmándose así la recuperación del volumen anterior a la pandemia, en estas actividades acogidas en el auditorio del Palacio de Congresos de Granada, García Lorca, y en el del Centro Manuel de Falla.
Un 2023 para seguir creciendo
De cara a “un 2023 igual de ilusionante”, el "impacto económico directo en la ciudad por la organización de congresos y eventos" se situará en los 50 millones de euros, diez millones más que 2022. Así lo refleja la memoria de los presupuestos de la Junta de Andalucía.
Hasta la fecha, el Palacio de Congresos tiene ya confirmados más de 20 eventos para 2023, varios de ellos de carácter y participación internacionales. Un año más, el espacio granadino continuará albergando los principales encuentros del sector médico. No en vano, ya tiene confirmados cinco importantes eventos, a los que se sumarán otros relacionados con la tecnología, ciencia y política.
Precisamente, la ICRFM de fusión nuclear (Fusion Reactor Materials), un congreso mundial de neurociencia y otro de leguminosas (IV International Legume Society Congress), se encuentran entre los foros internacionales más relevantes.