El Grupo Barceló ha anunciado la renovación del programa de pagarés de MARF de 200 millones de euros.
Con un valor de 200 millones de euros, el programa tendrá la vigencia de un año
Barceló fue uno de los emisores pioneros en MARF, registrando su primer programa de pagarés en 2014 de la mano de Banca March, que desde entonces ejerce la triple función de Asesor Registrado, Banco Agente y Colocador.
El grupo ha sido asesorado por Banca March en la renovación del programa de 2022, que tendrá una vigencia de un año y un saldo máximo de 200 millones de euros. Este año, la novedad viene marcada por un programa de pagarés ligado a la sostenibilidad.
Este acuerdo obligará al Grupo a cumplir con los cinco principios de los SLBP (Sustainability Linked Bond Principles) de la ICMA (International Capital Market Association): selección de indicadores de sostenibilidad, calibración de objetivos de sostenibilidad, características del Programa, informes de seguimiento y verificación.
Los objetivos de sostenibilidad fijados son dos: reducir la ratio de emisiones de CO2 por estancia; y aumentar la contribución económica a proyectos ambientales y sociales de fundaciones que el Grupo realiza.
La verificación de estos objetivos se llevará a cabo a través de una auditoría a cargo de un agente de sostenibilidad externo.