www.nexotur.com

Sercotel prevé ocupaciones positivas durante el puente de diciembre y navidad

lunes 28 de noviembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

Sercotel Hotel Group mantiene que las previsiones para el cierre de 2022 son bastante positivas. Las proyecciones para el cuarto trimestre del año, en cuanto a ocupación, se encuentran por encima del 80%, mejorando las ocupaciones y precios del mismo periodo de 2019.

Para el puente de diciembre, las reservas se concentran en dos momentos destacables. La primera parte de la semana, comprendida entre el tres y seis de diciembre, la actividad está focalizada de viernes a lunes, siendo el festivo seis de diciembre el día de menos demanda. En la segunda parte de la semana, que arranca con festivo jueves ocho de diciembre, la demanda se está concentrando entre el viernes nueve de diciembre y el sábado 10 de diciembre. Un factor que hay que tener en cuenta es que, al tratarse de un festivo nacional, el impacto del cliente internacional se centrará únicamente en el fin de semana.

La previsión de ocupación que experimenta Sercotel Hotel Group, a nivel de cadena, para el mes de diciembre es de, aproximadamente, un 75%

En lo que respecta al periodo de Navidad, todavía es pronto para empezar a hilar conclusiones, aunque sí que se prevé un crecimiento de la demanda, sobre todo, a partir de la semana del 26 de diciembre y, en especial, el viernes 31 de diciembre y el sábado 1 de enero, donde se estima cerrar con muy buenas cifras de precio medio y ocupación.

El otoño ha arrancado con un muy buen ritmo y la demanda se ha mantenido muy activa durante los meses de septiembre y octubre, aunque en las últimas semanas se ha registrado una desaceleración de la demanda, a la que también ha contribuido la contención que se registra antes de un evento comercial del nivel de impacto que tiene el Black Friday.

La previsión de ocupación que experimenta Sercotel Hotel Group, a nivel de cadena, para el mes de diciembre es de, aproximadamente, un 75%. Esta cifra, es mejor que la de 2019, y muy superior a la de 2021, cuando la ola de Covid causada por la variante Ómicron después del puente de diciembre se tradujo en un gran número de cancelaciones de última hora en la mayoría de los hoteles de la cadena.

En lo que respecta a la evolución de las tarifas respecto al año 2019, de media en octubre, noviembre y diciembre se superan las cifras de 2019 entre un 10% y 15%, dependiendo de la zona geográfica.

En estos momentos, el destino que mejor está funcionando es Las Palmas de Gran Canaria, algo normal en esta época del año. Ciudades como Madrid o Barcelona siguen con su línea habitual, con fines de semana con un gran volumen de reservas. A ello hay que añadir el factor de las ferias y mercados navideños, que permiten atraer a turismo tanto doméstico como internacional.

Por su parte, los clientes internacionales que más están recibiendo provienen de Francia, Reino Unido e Italia durante estos meses de invierno. Y, también es destacable, el constante incremento de la demanda del cliente norteamericano.