www.nexotur.com
ROI UP Group crea un área especializada en Life Science

ROI UP Group crea un área especializada en Life Science

ROI UP Life Science está orientada a la dinamización de la transformación digital en los sectores farmacéutico, veterinario, cosmético, biotecnológico y sanitario

jueves 24 de noviembre de 2022, 10:56h

Inmersa en diversos proyectos, la agencia de MarTech trabaja desde hace años con compañías internacionales para potenciar su salto cualitativo en la transformación digital

Conscientes de la importancia del salto cualitativo en la transformación digital en el sector farmacéutico en más de cinco años, ROI UP Group, ha inaugurado ROI UP Life Science. Se trata de su propia área de negocio internacional en el sector Life Science, compuesta por equipos multidisciplinares de expertos en campos como SEO, Analytics, Creatividad, SM y Comunicación. Certificada Gold Partner de Sitecore, la agencia también está especializada en tecnologías como en Veeva CRM, Drupal, Magento o Wordpress.

Dicha inauguración de la compañía multicanal creada en 2011 se enmarca dentro de su estrategia global para establecer sinergias con marcas y empresas del sector de la salud. De hecho, desde hace varios años, asiste a clientes internacionales en ámbitos Life Science, tales como el veterinario o el farmacéutico, cosmético, biotecnológico o sanitario, entre otros. Para ello, cuenta con la intervención de un equipo de 40 expertos.

Life Science y la transformación digital de las empresas

Basándose en la integración de datos y la puesta en marcha de capacidades predictivas, el diseño de experiencias de cliente personalizadas constituye el eje vertebrador de la nueva área de especialización de la subsidiaria. Así, Luis Fantini, CTIO de ROI UP Group, ha manifestado que “es un momento crucial para estos sectores. Su digitalización lleva tiempo en marcha y ahora es el momento de un cambio de fase. De cara a los próximos años, los modelos predictivos serán la clave para afrontar una realidad convulsa y cambiante. Nosotros podemos aportarles todo nuestro know how basado en años de experiencia para afrontar los nuevos retos”.

Simultáneamente, ROI UP Group se ha marcado otros objetivos para desarrollar esta nueva área de negocio. En concreto, aspira a contribuir como impulsor externo, aportando su granito de arena a la transformación digital. Y, al mismo tiempo, espera elevar su nivel estratégico con la implementación de estrategias exigentes diseñadas ad hoc para clientes de relevancia internacional, principalmente asentados en Suiza.

Subrayando la particular coyuntura digital que atraviesan actualmente las agencias, Diego Jiménez, CEO del Grupo, valora este nuevo hito como oportuno y positivo. En este sentido, el ejecutivo ha asegurado que “desde que empezamos nuestra aventura, nos hemos ido especializando progresivamente en el sector sanitario, farmacéutico, cosmético o biotecnológico para convertirnos en compañeros de viaje de las compañías de estos mercados. Se trata de sectores estratégicos que cada día ganan más relevancia. ROI UP Life Science será el medio donde volcar todo nuestro conocimiento para que puedan desplegar todo su potencial en el mundo digital”.

Acciones formativas y divulgativas

Derivado de esta nueva profundización digital en los mencionados sectores, la compañía está inmersa estos días en diversos ciclos formativos y divulgativos, como “Los desayunos digitales de Life Science”, organizados por la escuela de negocios The Valley.

Por ello, el próximo 30 de noviembre la agencia protagonizará los “Desayunos digitales de ROI UP”, donde se analizará desde diversos prismas el estado actual de la industria digital en Life Science. Precisamente, Antonio Juan Juan, director de Estrategia de ROI UP Group, director de ROI UP Catalunya y docente en The Valley, ejercerá como moderador de dicha iniciativa presencial en Barcelona. En este sentico, el mencionado experto en marketing y estrategia ha asegurado que “sin duda será un evento ligero y dinámico con grandes dosis de realidad del sector Life Science. Alejándonos de la teoría y adentrándonos en la práctica. Casos reales de tecnología adoptada ya en hospitales, estudios de mercado, casos de éxito etc. y lo más importante, contando con diferentes puntos de vista: hospitalario, industria, tecnología y agencia”.

Hitos y colaboraciones de ROI UP

La compañía ROI UP ofrece servicios 360 en marketing digital basados en la experiencia de sus equipos multidisciplinares especializados Marketing Automation, SM, SEO & ORM, Producto Digital, Performance, Desarrollo de Software y Data & Business Intelligence. Entre sus hitos, en los últimos años ha desarrollado una innovadora plataforma de creación propia e hilo conductor tecnológico dentro de sus servicios de DATA-DRIVEN ADVERTISING denominada DAAS Suite.

Por otra parte, su reciente anuncio de colaboración con Templeton, agencia multicanal de branded content, junto a la inauguración del área de especialización ejecutiva en ROI UP Life Science, constituyen algunos de los logros más recientes con los que la agencia de MarTech internacional culmina este prolífico 2022.

ROI UP Group crea un área especializada en Life Science