Informan los responsables de la entidad, que las empresas que cuentan con una licencia de dinero electrónico “pueden prestar tanto servicios de pago como aceptar fondos de clientes, emitir tarjetas de débito prepago u ofrecer transferencias de fondos en una cuenta de pago, entre otros”.
Subrayan que los pagos “están presentes en todas las etapas del viaje”, desde la reserva en línea, o con un agente de viajes, hasta el pago del equipaje extra en el aeropuerto o el registro de salida en el hotel. En este sentido, detallan que garantizar “unos pagos fluidos, integrados e incluso invisibles es cada vez más importante en la experiencia de viaje”.
Elemento diferenciador "clave"
Recalcan, de este modo, que la integración de los pagos B2B entre empresas en el ecosistema de viajes es un “elemento diferenciador clave” ya que a la hora de prestar servicios directamente a los viajeros, “se esfuerzan por ofrecer formas de pago sencillas, flexibles y seguras”.
Por ello, detallan que, como parte de esta estrategia, la actual unidad de negocio de pagos de Amadeus se convertirá en Outpayce, una filial “íntegramente participada por Amadeus, cuyos activos y empleados serán transferidos a la nueva entidad con efectos el 1 de enero de 2023”.
El objetivo de Outpayce será reforzar su actual oferta de pagos, así como desarrollar un entorno de pagos integrado
“El objetivo de Outpayce será reforzar su actual oferta de pagos, así como desarrollar un entorno de pagos integrado al que las empresas de viajes puedan conectarse para acceder a las últimas innovaciones de fintech. Como empresa del Grupo Amadeus, Outpayce seguirá apoyando las necesidades de pago de las aerolíneas, de los vendedores de viajes y de las corporaciones, con el objetivo de mejorar el proceso de pago para los viajeros y para los clientes en las transacciones B2B”, anuncian.
Así, avanzan que los planes de crecimiento de la compañía incluyen “varios elementos clave”. Se trata de una plataforma de pagos abierta, una licencia de dinero electrónico y creación de Outpayce, y nuevas contrataciones.
"Garantizar experiencia de pago fluida"
A este respecto, el vicepresidente ejecutivo de pagos de Amadeus, David Doctor, ha recalcado que el objetivo es “garantizar una experiencia de pago fluida, integrada y conectada en los viajes, tanto si se trata de pagar con tarjetas virtuales en el espacio B2B, como si el viajero decide pagar en la moneda de su elección mediante servicios de cambio de divisas”.
Por su parte, el presidente de viajes de Amadeus, Decius Valmorbida, ha destacado que “con esta inversión, Outpayce está preparada para simplificar los pagos en todo el trayecto del viaje”, por lo que ha puntualizado que los viajes están “experimentando una transformación digital única” y que para que “el sector aproveche al máximo esta oportunidad es fundamental simplificar la forma de pago durante la reserva, en el aeropuerto y en el hotel”.