www.nexotur.com

Lufthansa y Royal Caribbean reflejan en sus billetes las últimas bajadas del precio del carburante

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

Tras alcanzar máximos históricos, el precio del petróleo vuelve a la senda de la normalidad, experimentando un considerable abaratamiento. Por este motivo, las empresas de transporte están anunciando bajadas de los recargos por combustible. Las últimas en hacerlo han sido la aerolínea Lufthansa y la naviera Royal Caribbean.

En el caso de la compañía aérea alemana, el recargo descenderá tres euros en las rutas domésticas y europeas, hasta situarse en los 21 euros por trayecto. Los enlaces de larga distancia se sitúan en 82 euros por trayecto, tras una rebaja de diez euros. Este abaratamiento se aplicará en los billetes emitidos a partir del próximo 16 de diciembre.

Por su parte, Royal Caribbean ha comunicado la eliminación del suplemento de carburante en todas las reservas con fecha de embarque a partir del 1 de enero de 2009. Para las reservas que ya hayan sido confirmadas, el reembolso se aplicará mediante la devolución de la cuantía en forma de crédito a bordo durante el crucero —en los casos en los que las reservas hayan sido abonadas— o eliminando el suplemento por carburante del importe pendiente de pago —en aquellas reservas que estén pendientes de ser abonadas—. Ambas compañías han anunciado que estarán pendientes del precio del petróleo para continuar ajustando el recargo de combustible.