www.nexotur.com

Bilbao promociona su oferta congresual ante agencias europeas especializadas y en la Feria de Turismo de Lujo

Si durante el fin de semana Bilbao se promocionaba ‘en casa’, estos días ha presentado su oferta de ‘mayor nivel’ en Cannes

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

Una veintena de agencias europeas especializadas en el sector de conferencias, incentivos, eventos y viajes de negocios han visitado Biblao este fin de semana, en el marco del viaje de familizarización para profesionales organizado por Bilbao Turismo. Hasta hoy, la ciudad ha estado presente en la International Luxury Travel Market.

Los profesionales que han visitado Bilbao para conocer su oferta congresual proceden de la feria EIBTM celebrada en la Ciudad Condal la semana pasada. Los representantes de estas 20 empresas, ubicadas en Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, Francia, Italia, Reino Unido, Rusia, Suecia y Estados Unidos, son ejecutivos seleccionados por la organización de la feria en función del poder adquisitivo, presupuesto anual, número de eventos y de negocios realizados a nivel internacional.

Además, estos agentes habían elegido la visita a Bilbao a través de un sistema de reserva previa online, existente en el formulario de solicitud de asistencia a la EIBTM. La oferta de Bilbao compartía espacio en la web de la feria junto al resto de ciudades participantes en el certamen.

El programa preparado por Bilbao Turismo ha incluido visitas técnicas a hoteles de cuatro y cinco estrellas de la villa como el Sheraton, Gran Hotel Domine, Carlton, López de Haro o Hesperia Bilbao; visitas de trabajo al Palacio Euskalduna y Museo Guggenheim, y visitas a algunos de los restaurantes más conocidos como el Zortziko.

Este viaje de familiarización con profesionales se suma al llevado a cabo entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre por 16 representantes de agencias que trabajan para empresas rusas. "Se trata de la primera acción de difusión que Bilbao Turismo realiza con representantes de este mercado emergente", según han explicado desde la propia entidad, desde la que han insisitido en que "Bilbao Turismo tiene previsto continuar en los próximos meses con la actividad de promoción a través de presencia en ferias, jornadas promocionales, fam trips y fam press".

La Feria de Turismo de Lujo

Asimismo, Bilbao ha asistido, hasta hoy, a la International Luxury Travel Market (ILTM) de Cannes, uno de los principales certámentes del turismo de lujo en Europa, dirigido al público de mayor poder adquisitivo. Bilbao Turismo ha anunciado que tiene acordadas, vía Internet, "30 citas con agencias de toda Europa que desean conocer más de nuestra ciudad, con el fin de ofertarla entre sus destinos de lujo".

Bilbao, Barcelona, Madrid, Valencia y Andalucía son los únicos destinos españoles que han acudido a esta cita. La villa ha promocionado, en lo que a su oferta congresual y de viajes de negocios o incentivos se refiere, no sólo su oferta hotelera "de mayor nivel", su gastronomía o su iniciativa de ocio y cultura, sino también los recintos con capacidad para albergar la celebración de grandes congresos, convenciones o ferias, como el Bilbao Exhibition Centre (BEC) y el Palacio Euskalduna, "además de sedes singulares como el Palacio Oriol o el Palacio Artaza", según han confirmado desde Bilbao Turismo.

La feria International Luxury Travel Market recibe la visita de más de 1.200 compradores relacionados con el segmento de los viajes de lujo y del Sector de incentivos y grandes eventos.