www.nexotur.com

El Patronato de Turismo de Cádiz cierra su ronda de contactos de promoción congresual en Málaga

La oficina de congresos gaditana se ha reunido con una treintena de agencias organizadoras de eventos de la Costa del Sol

jueves 11 de diciembre de 2008, 01:00h

El Patronato de Turismo de Cádiz cerraba el fin de semana en Málaga su ronda de contactos directos con empresarios del Sector de congresos e incentivos, que ha promocionado la oferta gaditana y la ciudad como destino congresual en varias ciudades, como Barcelona o Bilbao.

"Estas jornadas foman parte de una acción propia del Convention Bureau, aunque con un formato distinto del que utilizamos normalmente", explicaba Ignacio Santiago, técnico de la oficina de congresos, tras la visita llevada a cabo en el Palacio Euskalduna de Bilbao hace unas semanas, donde participaron más de 25 empresas vascas que disponen de departamentos para la organización de eventos y algunos organizadores profesionales de reuniones.

El ciclo de encuentros face to face, llevado a cabo por el Convention Bureau de la provincia de Cádiz, ha culminado este pasado fin de semana con una última visita a Málaga, y un encuentro con un treintena de agencias organizadoras de eventos de la Costa del Sol. "Las jornadas consisten, fundamentalmente, en una presentación del destino de la provincia de Cádiz, seguida de encuentros con unos 20 o 25 profesionales del Sector, además de contar con la participación de algunas de las empresas asociadas a nuestro Convention Bureau, y finalmente se celebra un almuerzo con todos los participantes", explicaba Santiago.

Desde el Convention Bureau han destacado también que la elección de Málaga como punto y final de estas actividades promocionales se debe a la "cantidad y calidad de las agencias de este tipo que funcionan en la provincia, así como por su cercanía". La cita ha tenido lugar en el Palacio de Duques de Heredia, comenzando con un taller de trabajo entre las agencias de Málaga y los empresarios gaditanos, para luego pasar al almuerzo típico y la actuación de varios grupos flamencos jerezanos.

En cuanto a la ‘zambomba’, la diputada provincial de Turismo, Irene Canca, ha explicado que se trata de "una de las expresiones artísticas y culturales más signiticativas de la Navidad gaditana y particularmente jerezana, donde destaca el espíritu de participación, ya que está abierta a todos los asistentes. Cada año se recuperan letras, sonidos y ritmos que se comparten entre famlias, amigos, barrios y peñas. Queremos mostrar este espíritu fuera de la provincia y convertirlo en un atractivo más".

Esta acción promocional presenta no sólo a la ciudad de Cádiz como destino congresual y de viajes de incentivo, sino más bien a toda la provincia. "Desde los destinos de sol y playa, como el Puerto Santa María o Chiclana, a las zonas de interior, como Arcos de la Fontera, son representados en estos encuentros", han señalado desde el Convention Bureau.

Participantes

En cuanto a las empresas asociadas que están apoyando al ente promocional en estas visitas, y que han participado directamente en este encuentro en el Málaga, estas son el hotel Elba Costa Ballena de Rota, Bodega Real, el Fair Play Golf de Benalup-Casas Viejas, los hoteles Valentín, Barceló y Meliá Sancti Petri de Chiclana, y los grupos hoteleros Los Jándalos, Hoteles Andaluces con Encanto, Jale, Hace e Hipotels. 

También han asistido el Convention Bureau de Jerez y la agencia Andalucía VIP, que ha colaborado con el Patronato en la organización de este face to face. El objetivo de estas empresas es "mantener un contacto directo entre las empresas gaditanas que organizan este tipo de eventos y las entidades vascas que buscan destinos para sus próximos encuentros", según explicaba Ignacio Santiago.