www.nexotur.com

B&B Hotels firma un nuevo acuerdo con Endesa

Para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos 24 horas al día en sus establecimientos

jueves 22 de septiembre de 2022, 07:00h
(Imagen de archivo)
Ampliar
(Imagen de archivo)

B&B Hotels ha llegado a un acuerdo con Endesa para instalar puntos de recarga de vehículos eléctricos 24 horas al día y siete días a la semana en sus hoteles. La cadena hotelera suma esta red a la ya existente Destination Charging de Tesla.

Los puntos de recarga también son de uso publico y se encuentra en las entradas de 20 de los 39 establecimientos, por ahora, que tiene desplegados B&B Hotels en España.

Con una potencia de hasta 22kW (AC) y 7,4kW (AC) con una velocidad de carga del 80% entre una hora y 4/8 horas respectivamente

Incluyen una zona de aparcamiento, una pantalla de 10 pulgadas HD, indicadores de recarga LED y la posibilidad de conectarse al smartphone mediante la app JuicePass con tarifas mensuales de recarga y de pago por uso para reservar el cargador o conocer el estado en todo momento.

Estos puntos forman parte también de los 2.300 propios y 300 de terceros que tiene desplegados Endesa en España, ofreciendo cobertura a los principales municipios de más de 35.000 habitantes, así como las principales carreteras de España.

Según Lucía Méndez-Bonito, CEO de B&B Hotels en España y Portugal: "Para B&B Hotels es clave seguir implementando políticas que demuestran que somos una empresa comprometida con impactar positivamente en la sociedad a la vez que ofrecemos la mejor experiencia para nuestros huéspedes. Iniciativas en las que todo el mundo ha puesto su grano de arena: desde proveedores estratégicos clave como lo es Endesa en este caso, los empleados con la puesta en práctica de una operativa nueva, y sobre todo los huéspedes que participan directamente en la reducción de emisiones al planeta y por lo tanto reduciendo la huella de carbono. La importancia de que las organizaciones lleven a cabo su actividad de forma responsable con el medio ambiente, sus empleados y la comunidad en la que operan es indiscutible. Y este compromiso corporativo está en el ADN de B&B Hotels".