www.nexotur.com
Amadeus invierte para informar sobre emisiones
Ampliar

Amadeus invierte para informar sobre emisiones

El 69% de los viajeros espera que el sector de los viajes ofrezca más opciones sostenibles

jueves 28 de julio de 2022, 07:00h

En los últimos años, los viajeros son más conscientes del impacto que tienen los viajes en el medio ambiente y ahora exigen formas de reducir o eliminar el impacto que tienen. De hecho, el 83% de los viajeros de todo el mundo declaró a WTTC que los viajes sostenibles son vitales y el 69% espera que el sector de los viajes ofrezca más opciones sostenibles.

En este contexto, Amadeus ha invertido en Chooose , una empresa de tecnología climática que integra opciones de acción climática en la experiencia del cliente. La inversión de Amadeus Ventures demuestra su compromiso con la creación de una asociación que fomente la colaboración y el intercambio de conocimientos para ofrecer opciones concretas a los viajeros que buscan actuar en favor del clima.

Ofrece cálculos avanzados de emisiones a lo largo de todo el viaje

La tecnología de Chooose ofrece cálculos avanzados de emisiones a lo largo de todo el viaje -desde el avión y el alojamiento hasta el transporte terrestre- basados en marcos de referencia ampliamente reconocidos en el sector.

La empresa automatiza los cálculos de las emisiones de carbono y ofrece soluciones destinadas a reducir o eliminar el cambio climático, incluso a través de la eliminación y compensación de carbono, y el combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Todo ello dentro de interfaces sencillas y flexibles, integrado en el marco de las experiencias existentes de los clientes, de modo que los viajeros puedan tomar medidas fácilmente para priorizar el impacto de los viajes en el clima.

Gracias al enfoque colaborativo adoptado por Amadeus y Chooose, los viajeros y las agencias de viajes que utilicen las soluciones de Amadeus podrán explorar una cartera de soluciones que abordan el cambio climático y comprar compensaciones o alternativas para compensar las emisiones de carbono asociadas a un determinado viaje. Y lo que es más importante, los viajeros dispondrán de información sobre el viaje de principio a fin, lo que permitirá a los clientes comprender y abordar el impacto de las emisiones de carbono a lo largo de su viaje, incluidos los segmentos de tren, taxi, aerolínea y hotel.