www.nexotur.com

Viajes 2000 presenta al mercado nacional un ‘portal’ de reservas accesibles para todos, Viajes AcceSIbles

El usuario puede escoger a la carta, aunque Viajes AcceSIbles no descartan en elaborar ‘paquetes’ ya cerrados

lunes 08 de diciembre de 2008, 01:00h

Viajes 2000 ha presentado un nuevo portal, Viajes AcceSIbles,  que permite que las personas deficientes visuales y con dificultad para manejar el ratón, puedan tener autonomía para reservar sus viajes por Internet. Los servicios que ofertan cubren las necesidades de cualquier persona con algún  tipo de discapacidad.

Viajes 2000 ha puesto en marcha Viajes AcceSIbles, el primer ‘portal’ de reservas de viajes accesibles para todos, que nace con el objetivo de convertirse en una herramienta al servicio de las personas con discapacidad. Para este proyecto cuenta con el apoyo de ONCE, ya que esta agencia de viajes tiene como accionista la Corporación Empresarial ONCE.

Para conseguir este fin, tanto el portal como los productos que se ofertan como el alojamiento, entradas a museos y parques temáticos, coches de alquiler y disponibilidad aérea (gestionada por Amadeus) son accesibles. Así, un equipo de expertos de Viajes AcceSIbles se ha desplazado a cada uno de los hoteles y establecimientos de ocio "para comprobar su accesibilidad y el cumplimiento de las necesidades específicas del cliente", explica el director general de Viajes 2000, Salvador Alabau. Respecto a los servicios que ofrece Viajes AcceSIbles "la web permite escoger a la carta, es decir, nuestras ofertas son dinámicas, aunque no descartamos el hacer paquetes de viajes ya cerrados", aclara el directivo.

Tanto la web como los servicios son completamente accesibles

La web incluye una ficha en la que se detallan aspectos relacionados con su accesibilidad y una casilla para especificar si el usuario quiere una habitación adaptada. Además, las personas con deficiencia visual o con dificultad en el manejo del ratón pueden adquirir de forma autónoma los productos turísticos que se ofertan en la página. "El ‘portal’ cuenta con un sistema de voz que emitirá la información y los servicios al usuario, y éste a su vez podrá comunicar sus elecciones de la misma forma ", explica Alabau. "Hay que matizar que no todas las web cuentan con este sistema" añade. Para esta interactividad se necesita un aparato llamado JWS, que transforma estos textos en voz y que las personas con discapacidad visual suelen tener.

Actualmente, Viajes AcceSIbles cuenta con una oferta de casi 50 hoteles que se distribuyen por todo el país: las islas, las costas, las capitales y el interior del país.  "Nuestros clientes se limitan al ámbito nacional, pero está previsto que pronto se traduzca la página al inglés y poder ofertar servicios turísticos al extranjero y desde el extranjero", confirma el director general.

En este sentido Alabau, aclara que "la expansión, más que un proceso rápido, tiene que ser un proceso seguro en la medida que queremos garantizar la accesibilidad y la calidad del producto" y añade que "éste es un mercado nuevo y esperamos ir teniendo el éxito que el proyecto merece".