Edición: Martes 21 abril 2026

Nº 8.869 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Eugenio de Quesada recibe la Orden Civil del Mérito Postal

“La Orden Civil del Mérito Postal”, según el comunicado difundido por el Gobierno de España, “es la máxima condecoración civil española que se concede como honor, distinción y reconocimiento públicos para premiar méritos, conductas, actividades o servicios excepcionales en el ámbito postal”. La condecoración “tiene tratamiento de Ilustrísimo señor”, según indica la Orden Ministerial publicada en el Boletín Oficial del Estado del viernes 8 de abril.

Condecoración que le será impuesta formalmente por la Gran Canciller de la Orden, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana

De Quesada es miembro de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, adquiriendo la condición de Académico de Número tras la lectura de su Discurso de Ingreso, titulado “Relaciones del Correo y la Telegrafía Eléctrica de Isabel II a Alfonso XII”.

Vicepresidente y miembro decano de la Mesa del Turismo de España, cuenta, entre otras condecoraciones, con la Medalla al Mérito Turístico, concedida por Real Decreto a propuesta del Gobierno de España por acuerdo del Consejo de Ministros; así como con el Premio Hermestur a la Excelencia Profesional en el Turismo, que otorga la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT); el Premio Iberoamericano de Periodismo, que concede la Asociación Iberoamericana de Periodistas especializados y Técnicos (AIPET); o el Premio al Editor del Año, de la Asociación Española de Editores de Publicaciones Periódicas (AEEPP).

Además de un destacado exponente de la Prensa Turística, Eugenio de Quesada es un prestigiado investigador de la Historia Postal de España y un reconocido experto en Historia de la Comunicación, habiendo publicado numerosas obras, la última de las cuales, titulada “Chasquis”, ha obtenido medalla de oro en la Clase Literatura de las Exposición y Campeonato Nacional de Filatelia.

Notable coleccionista, ha sido galardonado con medalla de oro en exposiciones de ámbito nacional, europeo y mundial, dirigiendo la Biblioteca de Estudios Filatélicos de Sofima y la Colección Estudios EL ECO Filatélico, siendo editor y director de “EL ECO Filatélico y Numismático”, órgano oficial de la Filatelia Española, considerada como la revista mensual de coleccionismo de mayor difusión en lengua española.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

AVASA Travel Group ha sido distinguido como ‘Mejor asociación–grupo de gestión de España’ del pasado año en los Premios FITUR 2026 organizados por Iberia, consolidando así su posicionamiento como referente en el Sector Turístico nacional. El galardón fue recogido este 15 de abril en las oficinas centrales de Iberia por el director general de AVASA, Carlos López Bahillo, quien destacó el valor colectivo de este reconocimiento: “Este premio no pertenece a una sola parte, sino al trabajo conjunto, a la colaboración leal y al sentido de comunidad que compartimos”.