El grupo hotelero cuenta en la actualidad con más de 50 establecimientos, situándose como el mayor gestor en España de hoteles de menos de tres estrellas
En palabras del fundador y CEO de Alda Hotels, Alberto Rodríguez Boo, "llevábamos años intentando entrar en la comunidad. Por su perfil de establecimientos y de clientes es muy similar a otras comunidades en las que ya trabajábamos en el norte de España, pero hasta la fecha se nos había resistido. Agradezco especialmente a la familia propietaria del hotel Don Carlos su confianza en Alda Hotels para esta gestión, que esperemos sea la primera de muchas en Cantabria".
Además, el grupo gallego cuenta con otros tres proyectos de apertura en el norte peninsular, entre ellos el hotel Alda Vía Norte en O Grove, y el Alda Vía de la Plata Rooms que acaba de inagurarse en La Bañeza (León). La última apertura tendrá lugar en Santiago de Compostela con los apartamentos Alda Fogar Natural.
De esta forma, al sumar los alojamientos Alda Don Carlos, Alda Vía Norte, Alda Vía de la Plata Rooms y Alda Fogar Natural, la compañía lleva firmadas ya seis aperturas en este 2022. El grupo arrancó el año con la inauguración de Alda Ciudad de Toro, en la localidad del mismo nombre, y que se convertía en el primer establecimiento de Alda Hotels en la provincia de Zamora. Además, hace unas semanas, también se producía la apertura del hotel Alda Castillo de Olite y que es ya el tercer alojamiento del grupo en Navarra.
Según comenta el CEO de la cadena, "seguimos cumpliendo los objetivos anuales que nos habíamos fijado. A lo largo de este mes esperamos alguna nueva incorporación además de que estamos estudiando varias operaciones corporativas de compra de pequeñas cadenas hoteleras. De esta manera, agilizaremos el crecimiento que permitirá consolidar la empresa para afrontar futuras crisis con mayor solvencia".