www.nexotur.com

Grupo Iberostar ahorrará 10 toneladas de residuos al año en su sede de Mallorca

viernes 18 de marzo de 2022, 07:00h
Grupo Iberostar ahorrará 10 toneladas de residuos al año en su sede de Mallorca
Ampliar

Grupo Iberostar ha convertido sus oficinas centrales en una de las primeras sedes waste free de las Islas Baleares con lo que de conseguirá dejar de generar aproximadamente un total de 10 toneladas de residuos de rechazo al año.

Con sus planes en cuanto a economía circular, descarbonización y sostenibilidad, la compañía ya mantiene en la sede de Palma de Mallorca los principios de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar), un proyecto que ya se ha aplicado en más de sus 100 hoteles.

Alrededor de 1.000 empleados de la sede se beneficiarán de las nuevas acciones de sostenibilidad en las oficinas centrales de la compañía

Esta iniciativa también servirá de beneficio para los 1.000 empleados de la sede central, que abarca las oficinas de Iberostar y de World2Meet.

Además, el proyecto forma parte de uno de los objetivos de su propia Agenda 2030, entre el que destaca también la eliminación de todos los residuos de sus hoteles antes de 2025.

Diálogo y participación con los empleados

Durante años, el Grupo Iberostar ha implementado recursos educativos sobre economía circular cooperando con sus empleados, fomentando el diálogo y haciéndoles partícipe de políticas y acciones en cuanto a sostenibilidad.

El Chief People Officer de Grupo Iberostar, Luis Zamora, explica que “para Grupo Iberostar cada empleado es un agente de cambio. Por eso, ponemos en valor la importancia de las contribuciones individuales para generar un impacto positivo, porque en Iberostar todos somos parte esencial para promover una conciencia responsable a escala local y global. Esta iniciativa nos implica a todos para reducir residuos en la oficina e impulsar el cambio, marcando la diferencia y motivando desde dentro a los más de 30.000 empleados del Grupo y a los millones de clientes que nos visitan al año en los hoteles”.