www.nexotur.com

Córdoba tendrá un nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos

miércoles 09 de febrero de 2022, 07:00h
Parque joyero.
Ampliar
Parque joyero.

Córdoba contará con su nuevo Centro de Exposiciones, Ferias y Congresos a finales del próximo mes de mayo, tras más de siete años de obras en el antiguo pabellón de Cajasur en el Parque Joyero.

Las obras están en su fase final y ofrecen la versatilidad como principal característica del edificio, que podría tener un gran auditorio con tres gradas retráctiles, 12 salas más pequeñas funcionando a la vez o bien convertirse en un gran espacio diáfano para espectáculos o ferias de gran formato. "Esta obra no se ha parado, sigue adelante y si no pasa nada, para finales de mayo o comienzos de junio, estará terminada completamente. Las obras están muy avanzadas, a pesar de los problemas que hemos tenido con la llegada de suministros debido a la pandemia. Vamos a tener un centro de exposiciones a la altura de lo que Córdoba merecía. Un centro de primer orden por su versatilidad, por su innovación, por la novedad de sus instalaciones. No hay un centro de ferias como éste en toda Andalucía", ha señalado el alcalde de la ciudad, Jose María Bellido.

Las obras están en su fase final y ofrecen la versatilidad como principal característica del edificio

"Aquí hay una inversión importantísima de toda la ciudad, muchos millones de euros invertidos aquí. Ahora hay que saber gestionarlo y llenarlo de contenido, aprovecharlo. Después de 20 años reclamándolo, ahora tenemos que demostrar que somos una ciudad preparada para ello", añade Bellido.

Para ello, ahora se abre un tiempo de debate en el seno del gobierno municipal. Este se inclinará hacia la opción de crear una organismo público municipal para la gestión del centro de exposiciones o, por el contrario, sacar un concurso para que empresas privadas presenten propuestas. Fuentes municipales han indicado al medio Radio Córdoba que el umbral de rentabilidad del espacio estaría en un mínimo de 15 eventos al año.