www.nexotur.com

Paradores de Turismo mantendrá en 2009 las mismas tarifas que durante este año e incorporará mejoras

Javier Blasco: ‘Con el canal de distribución seguimos apostando por realizar integraciones de los sistemas de reserva en tiempo real

miércoles 03 de diciembre de 2008, 01:00h

Las tarifas de 2008 y 2009, mejoras en los productos, la novedad de poder hacer las reservas online sin necesidad de registro previo y una previsión de ventas poco alarmista, ya que se espera que se mantengan, es lo que el jefe de Marketing de Paradores, Javier Blasco, ha compartido en TurNexo.

De cara al próximo ejercicio, Paradores de Turismo realiza una previsión optimista de las ventas por el canal minorista. Además ha aprovechado la participación de los salones TurNexo, para presentar como principales novedades para 2009 el poder hacer las reservas por Internet sin tener que registrarse previamente y una mejora de sus servicios y sus productos sin modificar las tarifas el próximo año.

 "La aportación del canal en general, ha crecido suavemente en los últimos años, si bien el último ejercicio se ha mantenido y en 2008 repetirá" declara Blasco a propósito de las previsiones de venta a través del canal minorista para 2009. Teniendo en cuenta su estimación, el directivo estima que "esta tendencia nos lleva a pensar que en 2009 el peso específico de los clientes que llegan a Paradores vía agencia, se mantendrá".

El jefe de departamento de Marketing asegura, que "afortunadamente el Turismo está resistiendo mejor que otros sectores" aunque "obviamente la crisis mundial nos está afectando,  como a todos". Si hablamos de porcentajes en la facturación, Paradores de Turismo se encuentra en una situación de descenso en este momento respecto a la conseguida en 2007, superando el 3%. Blasco aclara que "se ha producido un moderado descenso de la actividad, tanto por parte de los clientes nacionales como de los internacionales" centrado en muchos casos en la disminución de la estancia media y frecuencia de visitas. Para concluir, Blasco afirma que "a pesar de todo, soy optimista y confío en que terminemos 2008 con unas cifras similares a las que tuvimos el pasado año".

Mejoras en el ‘portal‘ de Internet

Desde Paradores están trabajando en las mejoras del ‘portal‘ que poseen en Internet a nivel de diseño gráfico, variedad, calidad de los contenidos y nuevos servicios. En estos aspectos, Javier Blasco recalca "la incorporación de buscadores de precios, bien por tarifa o bien por Parador de destino". Y añade que "con el canal de distribución seguimos apostando, mediante acuerdos, por realizar integraciones de los sistemas de reserva en tiempo real".

Entre las mejoras en productos ya conocidos que mantendrán las mismas tarifas para 2009,  destacan los 'Días Dorados', (rebajando la edad de 60 a 55 años para poder beneficiarse del 30% de descuento sobre el alojamiento y el desayuno buffé), 'La Escapada Joven' (se amplía hasta 35 años el grupo de clientes que pueden alojarse con una tarifa descontada en habitación y desayuno) y por último, 'La Tarjeta cinco noches' (incorpora un descuento del 20% sobre el menú del Parador cuando el cliente se aloje con esta promoción). A parte de estas nuevas variaciones, Blasco añade que los agentes de viajes "ahora podrán tener periódicamente ofertas más atractivas, ventajosas y exclusivas que podrá consultar en la sección de agencias".