www.nexotur.com

La ocupación de los establecimientos invernales podría alcanzar el 90% durante el próximo puente de la Constitución

Tres de cada diez españoles volverá a sus lugares de origen mientras un 15% optará por destinos extranjeros o las islas

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

La abundancia de nieve en las estaciones invernales españolas podría contribuir a mejorar las perspectivas del Sector y paliar los efectos de la crisis , teniendo en cuenta que se espera alcanzar el 90% de la ocupación hotelera en muchas estaciones, según las previsiones de la Mesa del Turismo.

Según la entidad que preside Juan Andrés Melián, y que agrupa a una treintena de empresas turísticas, un 20% de los españoles que se desplacen durante el próximo puente aprovecharán para disfrutar de las primeras nieves de la temporada. Eso sí, teniendo en cuenta también, según explican, que los establecimientos ofrecen tarifas muy similares a las de 2007.

El presidente de la Mesa de Turismo destaca que las precipitaciones caídas durante los últimos días han convertido el inicio de la temporada de nieve en "la mejor, para muchas zonas, de las últimas décadas".

En esta línea, Melián señala el optimismo del sector ante las previsiones de ocupación, alentadas por las ofertas realizadas por algunos touroperadores que han incluido en sus paquetes vacacionales "el compromiso de devolver el dinero a sus clientes si no encuentran nieve en sus destinos".

Preferencia por los lugares de origen

Como en puentes similares, se prevé que tres de cada diez españoles elijan sus lugares de origen para pasar estos días, mientras que el 15% aprovechará para viajar al extranjero, un 20% pasará este puente en la playa y el 15% restante elegirá como destino las islas.

Entre los destinos preferidos destacan Baleares y Canarias, viajes cortos de dos o tres días a capitales europeas, o destinos en el entorno rural y el turismo de interior.

No obstante, Melián explica que, en el marco de la actual situación económica, las personas dispuestas a viajar este puente esperarán a las ofertas de última hora para intentar beneficiarse de los precios más asequibles.