www.nexotur.com

La variante Omicron y los viajes de negocios: ‘Esperar y observar

lunes 10 de enero de 2022, 07:00h
La variante Omicron y los viajes de negocios: ‘Esperar y observar’
Ampliar

La reciente aparición y la trayectoria de la variante Omicron es el último obstáculo en el camino hacia la recuperación de la industria de los viajes de negocios. Debido a esta cepa, muchos profesionales del sector están preocupados por los posibles impactos económicos en la industria. La mayoría de las empresas, sin embargo, están adoptando un enfoque de "esperar y observar" antes de introducir nuevas restricciones o requisitos para los viajes.

En diciembre de 2021, la Global Business Travel Association (GBTA) encuestó a su membresía, proveedores y otras partes interesadas de la industria para evaluar el sentimiento actual en torno a la variante omicron y cualquier efecto temprano en la industria de viajes de negocios.

Ocho de cada diez (82%) encuestados están preocupados o muy preocupados por el impacto en los ingresos

Estos son algunos de los aspectos más destacados de la reciente encuesta de GBTA:

• La preocupación por la variante omicron es evidente entre los encuestados del sector, sobre todo en términos de posibles impactos económicos.

• Ocho de cada diez (82%) encuestados están preocupados o muy preocupados por el impacto en los ingresos de las empresas del sector de viajes de negocios debido a omicron.

• Siete de cada diez (69%) informan estar preocupados de alguna manera por el empleo y la (re) contratación en el sector, y seis de cada diez (61%) están preocupados por la seguridad de los viajes de negocios.

• La variante omicron probablemente haya afectado al menos una parte de las reservas para proveedores de viajes de negocios y TMC. Uno de cada tres (37%) informa que sus reservas han disminuido, mientras que un tercio (35%) dice que las reservas de su empresa se han mantenido igual

En comparación con una encuesta de GBTA de agosto de 2021 sobre la variante delta, cabe decir que si bien hubo un nivel similar de preocupación sobre el impacto en los ingresos, la variante omicron está causando menos preocupación sobre la seguridad de reanudar los viajes o el empleo. En la encuesta de agosto, el 85% de los encuestados aseguraron estar preocupados o muy preocupados por el impacto en los ingresos, el 79% en términos de empleo / recontratación y el 78% en términos de seguridad.

La mitad (53%) informa que es poco probable que su empresa introduzca nuevas restricciones debido a la variante omicron, mientras que uno de cada cinco (19%) informa que su empresa no ha introducido nuevas restricciones, pero está considerando hacerlo. Sin embargo, en Europa, hay indicadores de mayor preocupación en torno al impacto en los ingresos y más cautela por la introducción de nuevas restricciones de viaje. Los encuestados con sede en Europa (90%) son más propensos a decir que están preocupados o muy preocupados por el impacto en los ingresos de las empresas del sector de viajes de negocios debido a omicron en comparación con aquellos con sede en América del Norte (79%).