www.nexotur.com

Las estaciones de esquí apuestan por las actividades de ocio estas Navidades

jueves 23 de diciembre de 2021, 07:00h
Actividades para todas las edades.
Ampliar
Actividades para todas las edades.

Teniendo en cuenta el periodo de temporada alta en el Turismo de nieve, las estaciones de esquí buscan aprovechar las navidades para incentivar al ocio a los visitantes. Según ha informado la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (ATUDEM), sus estaciones asociadas ofrecerán actividades para que los aficionados a los deportes de invierno de cualquier edad puedan disfrutar estas navidades, cumpliendo "con las máximas garantías sanitarias".

ATUDEM ha organizado actividades para Nochebuena, Fin de Año y el día de Reyes

Para los más pequeños, muchas de las estaciones recibirán este viernes, 24 de diciembre, la visita de Papá Noel, que llegará en trineo de perros o esquiando para saludar a los visitantes y recoger las últimas cartas antes de prepararse para el 25 de diciembre. Asimismo, en Nochevieja volverá la tradicional Bajada de antorchas, que dará el pistoletazo de salida a la Fiesta de Fin de Año, que se celebrará en los restaurantes y zonas de restauración de las pistas. La mayoría de las estaciones ofrecerán una oferta gastronómica especial y música en directo.

De igual manera, para la víspera de Reyes, tras una semana de esquí y actividades especiales, algunas de las estaciones de ATUDEM recibirán la visita de los Reyes Magos. Estos recorrerán las pistas en máquina pisanieve para que los visitantes tengan la oportunidad de conocerlos.



Seguridad en las estaciones

Para todas estas actividades, la Asociación ha implantado planes específicos para mantener la distancia de seguridad entre los visitantes, así como el uso obligatorio de la mascarilla en todas sus instalaciones. La obligatoriedad del Certificado Covid Digital o Pasaporte Covid para acceder a las estaciones de esquí dependerá de la normativa aplicada en cada comunidad autónoma.

A ello se une que los deportes de invierno son una actividad segura, ya que se practican al aire libre y la distancia interpersonal se produce de manera natural debido a la longitud de los esquís y las tablas de nieve. Pese a ello, las estaciones de esquí se comprometen, además, a revisar y modificar sus planes de contingencia para cumplir de manera estricta con las obligaciones legales vigentes y garantizar que los usuarios puedan disfrutar de los deportes de invierno esta temporada.

"Las buenas condiciones climatológicas auguran unas buenas jornadas de esquí para estas fechas", explican desde ATUDEM. Para ello, se comprometen a "hacer de las estaciones de esquí un lugar seguro y saludable, reforzando sus medidas en materia de prevención de la Covid-19, implantadas la temporada anterior".