www.nexotur.com

Sicur 2022 mostrará todas las novedades en seguridad

La feria reunirá en IFEMA las propuestas de más de 500 empresas de hasta 20 países

martes 18 de enero de 2022, 07:00h
Del 22 al 25 de febrero en IFEMA.
Ampliar
Del 22 al 25 de febrero en IFEMA.

Sicur 2022 convoca nuevamente al mundo profesional de la seguridad integral los próximos 22 al 25 de febrero en IFEMA MADRID, en una edición especialmente significativa para el encuentro de todos los actores que forman parte de esta industria y con el foco puesto en contribuir a dinamizar e impulsar con fuerza la actividad del sector.

Hasta la fecha han confirmado su participación un total de 529 empresas de 20 países, además de España, que mostrarán sus últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos a lo largo de las tres grandes áreas en las que se articula la feria. Por un lado el sector de Seguridad contra Incendios y Emergencias, que se hará eco de todos los productos y soluciones orientadas a la protección pasiva y activa contra el fuego, y el mundo de los bomberos; Seguridad Laboral, con lo último en Equipos de Protección Individual (EPI's); y Security, que dará a conocer los avances en seguridad electrónica, seguridad física y servicios de seguridad para la protección de bienes y vidas.

Hasta la fecha han confirmado su participación un total de 529 empresas de 20 países, además de España,

No faltará en esta edición el espacio dedicado a la ciberseguridad, Sicur Cyber, centrado en las soluciones y herramientas para la protección de la información, los sistemas y los datos de las empresas ante las ciberamenazas. Este año ofrecerá un programa de conferencias, talleres y presentaciones comerciales orientadas a difundir conocimiento y cultura de ciberseguridad entre el mundo del security y dar voz a las necesidades de la industria de la seguridad y sus avances en este sentido.

Junto a la oferta comercial, otro de los grandes ejes de Sicur se encuentra en su potencial como referente de conocimiento. En este sentido, el programa de conferencias Foro Sicur examinará algunas de las cuestiones de mayor actualidad relacionadas con todos los segmentos contemplados en la feria. Además, el espacio Sicur Resiliencia dispondrá de una zona expositiva, que reunirá un amplio elenco de empresas y organizaciones socios y colaboradores de PESI, que mostrarán sus avances y desarrollo tecnológicos en seguridad y resiliencia.

Finalmente, como en cada edición la Galería de Innovación de Sicur mostrará un avance de las líneas de investigación y desarrollo en las que trabajan las empresas. En esta ocasión se han presentado 100 candidaturas que el jurado evaluará el próximo mes de enero. El espacio Sicur start ups, dedicado a apoyar y dar visibilidad a nuevos proyectos y empresas emprendedoras, y no faltarán las exhibiciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, Bomberos, UME que como siempre ofrecerán a los asistentes la oportunidad de disfrutar de su espectacularidad y aprender de las mejores prácticas de grandes profesionales