www.nexotur.com

El Centro de Congresos Internacional de Palma presenta su plan de promoción de Mallorca y su Palacio de Congresos

El Plan de la empresa gestora, previsto para los próximo dos años, contará con 500.000 euros de presupuesto

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

"Nuestro objetivo principal es el lanzamiento del futuro Palacio de Congresos, que convertirá a Mallorca en el destino idóneo para acoger todo tipo de eventos, especialmente congresos y convenciones", ha explicado el director de la empresa Centro de Congresos Internacional de Palma, Ignacio Jiménez Artacho.

Jiménez ha indicado que el plan de marketing previsto para 2009 y 2010 cuenta con un presupuesto de 250.000 euros anualmente, "que se invertirán en todo tipo de acciones que contribuyan a posicionar el producto en el mercado, desde la edición de los folletos técnicos y comerciales, y nuestra promoción en Reino Unido y Alemania, que son las a actividades que tenemos más cercanas en el tiempo".

En el 2009, según ha explicado Jiménez, se desarrollará un plan de marketing que comprenderá "la estrategia comercial, el diseño de una página web, nuestra presencia en ferias o visitas promocionales de nuestro destino para presentarse ante los profesionales del Sector". Todas estas acciones de marketing, según el director, "arrancan con la finalidad de garantizar que en la apertura comercial del Centro de Congresos haya clientes".

Jiménez ha destacado también que "la fortaleza que tiene Palma como destino de turismo de congresos y convenciones, gracias a su red de comunicaciones, su oferta hotelera, el clima o la amplia oferta de actividades complementarias a los eventos, convierte a la isla en un destino seguro también como destino de negocios".

El director de Centro de Congresos Internacional de Palma S.A. ha adelantado además que, durante este año, se ha llevado a cabo la elaboración de imágenes virtuales del Palacio de Congresos para dar a conocer el centro a 350 agencias especializadas, 200 de ellas españolas. Además, la promoción del futuro palacio se desarrollará también estos días en la feria EIBTM de Barcelona.

Gestión del recinto

La sociedad Centre de Congressos Internacional de Palma S.A ha sido la ganadora del concurso público para la construcción y explotación durante 40 años del conjunto de instalaciones que componen el Palacio de Congresos de Palma de Mallorca.

El ámbito de actuación de la sociedad comprenderá la construcción de la infraestructura, a cargo de la constructora Acciona, la comercialización y venta de las instalaciones tanto del palacio de congresos como del hotel en los principales mercados potenciales del Mercado de Reuniones e Incentivos, y la gestión operativa y funcional de dichas instalaciones a todos los niveles. Su accionario está formado por Grupo Barceló (60%), Globalia (20%), Sampol (15%) y Acciona (5%). Constituida el 15 de marzo de 2007, cuenta con un capital social de 34 millones de euros.