www.nexotur.com

EL SALÓN EIBTM ACOGE, DEL 2 AL 4 DE DICIEMBRE, A MÁS DE 3.000 EXPOSITORES

La Delegación de Turismo de la Diputación de Barcelona presentará estos días su oferta en EIBTM

El Salón EIBTM 2008, dedicado al turismo de negocios y congresos, se celebra estos días en Fira de barcelona

martes 02 de diciembre de 2008, 01:00h

La Delegación de Turismo de la Diputación de Barcelona, ha anunciado su presencia en EIBTM, a través de su programa Barcelona Province Convention Bureau, que tiene como misión "dar a conocer el territorio de la provincia de Barcelona como destino para celebrar cualquier evento".

"Desde la Delegación de Turismo de la Diputación de Barcelona se ofrece una relación de instalaciones y servicios para que las empresas puedan preparar un programa que se ajuste a sus necesidades, además de organizar visitas informativas a través de las cuales se pueden descubrir las mejores actividades de ocio como complemento a las reuniones", han explicado desde la Delegación.

El programa Barcelona Province Convention Bureau edita, además, una Guía Profesional con toda la información sobre las empresas asociadas al programa, agrupada en siete categorías, en función de su actividad o especialización: alojamiento, espacios singulares, espacios para ferias y congresos, empresas de catering, organizadores de congresos y acontecimientos, servicios complementarios y actividades outdoor.

Además, con motivo de su presencia en la EIBTM, el Convention Bureau ha informado sobre los datos referentes a la celebración de reuniones, congresos y viajes de incentivo en la provincia de Barcelona durante el año 2007. El año pasado se llevaron a cabo más de 11.000 eventos en la región, con la participación de casi medio millón de personas. Asimismo, el impacto económico de esta actividad en la provincia ha sido de más de 20 millones de euros.

En cuanto al ámbito de las reuniones, el 20% de ellas han sido de carácter internacional, el 15% han sido nacionales y el 65% regionales, perteneciendo estos congresos, convenciones o jornadas, por orden de importancia, al sector económico-comercial, cultural, médico-sanitario, tecnológico y, por último, universitario o científico.

EIBTM de Barcelona

El Salón profesional, que se celebra desde hoy hasta el jueves en Fira Barcelona, ha registrado ya a 3.000 profesionales del Mercado de Reuniones, procedentes de 100 países de todo el mundo. Además, en esta edición se ha incrementado notablemente el número de nuevos expositores, 63 en total,  entre los que se encuentran Baltimores y Chicago (Estados Unidos), Bulgaria, Valencia (España), Sharjah (Emiratos Árabes Unidos), Omán, Cape Town (Sudáfrica), Jordania, Pekín (China) y la aerolínea Qatar Airways.

El evento incluye también los Premios EIBTM, la zona de balneario y bienestar, tres espacios exclusivos para compradores invitados, un Café Internet, un concurso del Observatorio Tecnológico Mundial y un salón mundial de medios de comunicación para socios.