www.nexotur.com

El alquiler vacacional, un sector afianzado tras la pandemia

Las reservas de apartamentos turísticos siguen en continuo crecimiento en las Agencias de Viaje

viernes 03 de diciembre de 2021, 07:00h
El alquiler vacacional, un sector afianzado tras la pandemia
Ampliar

Desde que, en 2018, Muchosol empezara a distribuir su producto en Agencias de Viaje este no ha hecho más que afianzarse y aumentar su demanda tanto entre clientes habituales como entre los nuevos. El alquiler vacacional ha crecido durante los últimos años a un ritmo de un 8% por año, tres veces más que el sector hotelero. Antes, el alquiler vacacional se reservaba casi exclusivamente de forma online o a través del boca a boca, pero ahora, como dice Amparo Díaz, directora de Marketing de la compañía "las Agencias que trabajan con nosotros ya disponen de una oferta centralizada de más de 600 proveedores para cubrir la demanda de sus clientes".

Sin embargo, fue a partir del inicio de la pandemia que este tipo de alojamiento hizo despegar fuertemente los números de las Agencias de Viaje que contaban con él en su catálogo. La privacidad que ofrecía en unas fechas complicadas en las que se hacía necesario “aislarse” del resto de viajeros, supuso un cambio en la tendencia del alojamiento y un grandísimo aumento en la demanda de los alquileres turísticos.

En lo que llevamos de año, más de un tercio de los clientes de las Agencias de Viaje que colaboran con Muchosol ha elegido quedarse en una villa o apartamento y, de ese porcentaje, más de la mitad han sido clientes de nueva captación. En el curso de 2021 ya se han doblado las reservas de 2020 y, y esto llama todavía más la atención, también se han doblado las reservas de todo 2019.

¿Qué ventajas principales son las que ofrece el producto de Muchosol para las Agencias de Viaje?

Sobre todo, que se trata de propiedades gestionadas por inmobiliarias profesionales y no por particulares. Esto es una característica esencial que asegura que se cumplan unos altos estándares de calidad y que, cada una de las viviendas, esté registrada y cuente con su número de registro turístico.

Sumado a esto y como hemos apuntado antes, un gran punto a destacar con el que cuentan los alojamientos de alquiler vacacional es que ofrecen una seguridad y privacidad que no se encuentra en un hotel. Cocina propia, ausencia de zonas comunes donde se puedan encontrar otros huéspedes, posibilidad de ir toda la familia a un mismo sitio…

Siguiendo esta línea, cabe destacar que también se ha ampliado el perfil tipo de cliente de alquiler vacacional: antes estaba compuesto al 80% por familias con niños, pero ahora también son parejas, grupos de amigos y propietarios de mascotas (un gran porcentaje de los alojamientos Muchosol admite animales) los que optan por este alojamiento. Es muy práctico y cómodo disponer de una casa o apartamento para celebrar ocasiones especiales o como campamento base en el centro de una nueva ciudad por descubrir.

Más información: https://www.muchosol.es/agencias-de-viaje