www.nexotur.com

Exhoteis, plataforma de experiencias hoteleras

La plataforma Exhoteis pretende dar a los alojamientos la posibilidad de mostrar lo mejor de ellos

martes 16 de noviembre de 2021, 07:00h
Exhoteis, plataforma de experiencias hoteleras
Ampliar
Antes de la pandemia, el sector hotelero ya inició cambios en los hábitos de los turistas que debido al auge que los viajes experimentaron no se percibieron en los niveles de ocupación.

La gran aceptación de Airbnb, con su nueva forma de presentar un alojamiento, es la manifestación más evidente de este cambio. Con la pandemia y la desaparición de los viajes, el cambio se ha hecho evidente. A nivel vacacional, los grandes resorts han dejado de ser la prioridad de las familias en pro de los espacios rurales. En los viajes corporativos, la consolidación de las videoconferencias ha limitado los viajes a lo estrictamente necesario.

En este contexto nace Exhoteis, una puerta para que los hoteles puedan presentar su oferta de valor. “Llevamos años gestionando hoteles de todo tipo y hemos vivido en nuestras propias carnes, está transformación”, explica Kim Masas, fundador de Exhoteis. “Los hoteles disponen de infinidad de canales para ofrecer sus habitaciones en oferta o promoción pero no hay canales donde ofrecer su producto de valor”.

Exhoteis persigue eso: dar a los hoteles la posibilidad de mostrar lo mejor de ellos. Las experiencias aparecen clasificadas por destino y tipo de experiencia. “De momento, salimos con 12 tipos que van desde experiencias culinarias hasta LGBT. Estudiamos incorporar nuevas en el futuro”. “Seleccionamos hasta un máximo de 3 experiencias por categoría y destino con lo que garantizamos una calidad y exclusividad”.

Todas las experiencias han tenido que ser previamente aprobadas por Exhoteis.“La calidad de la experiencia se revisa constantemente. Si una experiencia no cubre los estándares es excluida, afirma Kim Masas.