www.nexotur.com

Fira de Barcelona asume la gestión del CCIB

Servirá para potenciar la estrategia global de la ciudad en materia de ferias y congresos

jueves 04 de noviembre de 2021, 07:00h
Operarán en tres grandes recintos.
Ampliar
Operarán en tres grandes recintos.
Fira de Barcelona está a partir de ahora a cargo de la gestión del Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB), lo que potenciará la estrategia global de la ciudad en materia de ferias y congresos y reforzará el posicionamiento internacional de la institución como referente ferial en España y Europa. Operarán en tres grandes recintos que suman cerca de 500.000 metros cuadrados de superficie expositiva y acogen a más de 250 eventos anuales, algunos de ellos líderes mundiales.

Con esta concesión, otorgada por el Ayuntamiento de Barcelona por un período de 25 años, Fira de Barcelona pasa a gestionar de manera integral los principales equipamientos feriales de la ciudad, como son el de Montjuïc, Gran Via y CCIB. Ello permitirá a la institución ganar competitividad al disponer de tres espacios complementarios para celebrar y atraer nuevas ferias, congresos y actos diversos. Asimismo, potenciará la apuesta de la ciudad como plataforma de este tipo de eventos, claros exponentes y promotores de la actividad de los distintos sectores económicos cuyo papel se refuerza en la actual situación pospandemia.

Fira de Barcelona pasa a gestionar de manera integral los principales equipamientos feriales de la ciudad, como son el de Montjuïc, Gran Via y CCIB

El primer teniente de alcaldía, Jaume Collboni, considera que Fira refuerza así su posicionamiento en el marco español y europeo "como una de las instituciones de referencia en la organización de ferias y congresos, un sector que es clave para el futuro de Barcelona y en el que seguimos apostando por captar nuevos eventos que mejoren el posicionamiento de la ciudad". Destaca que "la recuperación de las ferias es un elemento clave para fortalecer una salida de la crisis que no debe dejar a nadie atrás y también para contribuir a la creación de empleo de calidad, que es una de nuestras prioridades como ciudad".

Por su parte, el director general de Fira de Barcelona, ​​Constantí Serrallonga, ha mostrado su satisfacción por asumir la gestión del CCIB, ya que "se trata de una instalación referente en la celebración de congresos y reuniones". A este respecto, apunta que "estamos convencidos, reforzará el liderazgo de la institución en el mercado ferial internacional y la proyección de la ciudad como polo de atracción de importantes eventos".

Tras la decisión, hace tres años, del Ayuntamiento de Barcelona de adjudicar a Fira de Barcelona la gestión del CCIB, la institución ferial se hace cargo después de un fructífero período de transición con el anterior gestor, GL eventos. Este proceso ha permitido asegurar el mantenimiento de la actividad, modelo de negocio y su plantilla. En este sentido, para la gestión del Centro de Convenciones, Fira de Barcelona ha constituido la sociedad filial Fira CCIB SL, y ha nombrado director general a Marc Rodriguez, que ha sido hasta ahora director del CCIB.