www.nexotur.com

PP y ALA insisten en una rebaja de las tasas aeroportuarias

jueves 23 de septiembre de 2021, 07:00h
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, y el portavoz de Transporte, Andres Lorite, frente al presidente de ALA, Javier Gándara y la dircom de la Asociación, Carolina Herrero.
Ampliar
El portavoz de Turismo del PP, Agustín Almodóbar, y el portavoz de Transporte, Andres Lorite, frente al presidente de ALA, Javier Gándara y la dircom de la Asociación, Carolina Herrero.
En la mañana de ayer, el Partido Popular y la Asociación de Líneas Aéreas (ALA) mantuvieron una reunión en el Congreso de los Diputados, en la que coincidieron en la necesidad de que el Gobierno renuncie a su intención de subir las tasas aeroportuarias.

Reclaman al Ejecutivo que apruebe en el próximo Consejo de Ministros una bajada de las tasas en un 1% para el quinquenio 2022-2026

En el encuentro, que contó con la presencia de los portavoces de Turismo y de Transportes del GPP, Agustín Almodóbar y Andrés Lorite, y del presidente de ALA, Javier Gándara, los populares recalcaron que "no es adecuado aplicar una nueva subida de tasas que pueda encarecer los billetes". De llevarse a cabo, lamentan que el Gobierno estará "demostrando una vez más su enorme desconocimiento del Turismo".

Esta es una respuesta de la oposición a la posible aprobación del nuevo DORA el próximo martes en el Consejo de Ministros. Según ha informado el diputado Almodóbar a NEXOTUR, "al parecer, según nos ha llegado, el proximo martes, el Consejo de Ministros tiene previsto aprobar el DORA que incluye una subida de las tasas". De este modo, con este nuevo encuentro, "hemos intentado anticiparnos" explica.

En esta línea, para el GPP, este tipo de decisiones en mitad de la actual coyuntura, "nos restan competitividad frente a nuestros destinos competidores", ya que "una bajada de las tarifas aeroportuarias es clave para la recuperación del Sector y para el aumento del tráfico aéreo". Así, reclaman al Ejecutivo que apruebe en el próximo Consejo de Ministros una bajada de las tasas en un 1% para el quinquenio 2022-2026, en el marco del Documento de Ordenación y Regulación Aeroportuaria (DORA) y conforme a lo que propone la CNMC en su informe.