www.nexotur.com

Lufthansa, una de las compañías candidatas a asociarse con Alitalia, crea una nueva aerolínea en Italia

jueves 27 de noviembre de 2008, 01:00h

Lufthansa anuncia el lanzamiento de su nueva marca Lufthansa Italia, compañía aérea que operará en el país transalpino. La compañía aérea del grupo alemán, que previsiblemente comenzará a operar vuelos a partir del mes de febrero, contará inicialmente con una flota de seis aviones.

Lufthansa fundará su propia aerolínea italiana a principios de 2009, solicitando para ello un Air Operador Certificate (AOC) italiano. Los vuelos a los dos primeros destinos, Barcelona y París, comenzarán a operar el 2 de febrero, mientras que cuatro semanas más tarde se sumarán conexiones con Bruselas, Budapest, Bucarest y Madrid. Asimismo, con el objetivo de ofertar vuelos entre las principales ciudades europeas, Lufthansa Italia también llegará a los aeropuertos de Londres y Lisboa en la temporada estival.

En referencia a esta estrategia expansiva del grupo germano,  su presidente, Wolfgang Mayrhuber, incide en que la creación de esta aerolínea "nos permitirá posicionarnos en un mercado importante, con una alta demanda y que también promete altos índices de crecimiento en el futuro". En este sentido, Mayrhuber añade que "ofreceremos a nuestro clientes una amplia red de rutas desde el norte de Italia a atractivos destinos europeos".

Cabe recordar que entre los socios internacionales que busca Alitalia ha sonado con fuerza la posibilidad de Lufthansa, que además cuenta con el beneplácito del presidente del país, Silvio Berlusconi. Por ello, habrá que esperar para comprobar si esta operación cierra definitivamente las puertas a su asociación con Alitalia.