www.nexotur.com

Mint cierra la venta de dos hoteles en el Algarve

Los hoteles seguirán operando con la marca Tivoli, de MINT, a través del NH Hotel Group

jueves 22 de julio de 2021, 07:00h
Tivoli Marina Vilamoura.
Ampliar
Tivoli Marina Vilamoura.
Minor Internacional (MINT) ha anunciado hoyque ha cerrado la venta de dos complejos hoteleros en Portugal, Tivoli Marina Vilamoura y Tivoli Carvoeiro, a Azora European Hotel & Lodging, FCR (AEHL), un fondo gestionado por Azora Gestión, S.G.I.I.C. (Azora), gestora de inversiones inmobiliarias europeas con sede en Madrid. Cuando se complete la transacción, los hoteles seguirán operando con la marca Tivoli, de MINT, a través del NH Hotel Group (NHH), en virtud de contratos de gestión hotelera con un periodo de vigencia inicial de 20 años y que incluyen opciones de prórroga que supondrían una vigencia total de hasta 30 años. El precio de venta agregado asciende a 148 millones de euros, con una plusvalía neta por venta de activos de 26 millones de euros.

La transacción de venta con posterior mantenimiento de la gestión se ha formalizado dentro de los plazos previstos y con una valoración favorable, a pesar de la complicada coyuntura sectorial. La transacción ofrece a MINT la posibilidad de desapalancarse y llevar a reservas parte del efectivo, para reforzar el balance y la posición de liquidez. Adicionalmente, MINT se reserva la propiedad de la icónica marca Tívoli y sigue siendo uno de los operadores hoteleros más potentes de Portugal y Brasil. Los dos hoteles permanecerán en la cartera de MINT como hoteles gestionados y MINT podrá participar en los resultados derivados de las mejoras de rendimiento de los hoteles, a través de la comisión de gestión.

La transacción ofrece a MINT la posibilidad de desapalancarse y llevar a reservas parte del efectivo

Mr. Dillip Rajakarier, Consejero Delegado de MINT ha comentado que “la transacción acentúa la fortaleza combinada de MINT y NH Hotel Group en la ejecución de otra rotación de activos estratégicos con un inversor institucional del mercado inmobiliario de gran reputación en Europa, tras la venta con arrendamiento posterior del NH Collection Barcelona Gran Hotel Calderón, que tuvo lugar el mes pasado. Refuerza aún más nuestra capacidad para detectar un activo de calidad, realizar inversiones para aumentar su valor y posteriormente materializar dicho valor. Nos enorgullecemos de haber podido culminar otro de nuestros compromisos con nuestros accionistas para reforzar nuestro balance con esta operación de referencia en un momento tan complicado. Esta transacción refuerza aún más el rendimiento general de la cartera de Tivoli, en conjunción con la anterior transacción completada en 2019.

Gracias a estas operaciones, la tasa interna de rendimiento (TIR) desapalancada general de nuestra cartera Tivoli se aproxima al 20%. La rotación de activos sigue formando parte de nuestra estrategia a largo plazo, y seguiremos buscando oportunidades de poner en práctica esta estrategia en el futuro”. Mr. Dillip Rajakarier también añadió que "en MINT estamos encantados de poder establecer una asociación con Azora, puesto que ambas firmas compartimos una idéntica visión que nos lleva a abordar las inversiones con perspectiva de largo plazo y destacando la creación de valor para los interesados".