www.nexotur.com

ECTAA celebra desde hoy y hasta el próximo 28, su 98 reunión semestral en Valencia

miércoles 26 de noviembre de 2008, 01:00h

La Asociación Europea de Agencias de Viajes y Turoperadores (ECTAA), celebra hoy en Valencia su 98 Asamblea semestral. En total, más de medio centenar de personalidades, representantes todos ellos de Asociaciones de agencias de viajes del ámbito europeo, tiene previsto asistir al encuentro.

Nuevamente, la Asamblea de ECTAA se convierte en foro de debate de la problemática que afecta de manera directa a las agencias de viajes europeas. Entre los temas que conforman las sesiones de trabajo, previstas para mañana día 27, destaca el planteamiento de "las consecuencias de la crisis financiera y económica de la industria de los viajes", apunta el vicepresidente de AEDAVE y miembro de ECTAA, Vicente Blasco.

Asimismo, se presentarán varios informes, relacionados con la Directiva de consumidores y sus efectos sobre las agencias, y otros relacionados con el Comité de asuntos aéreos y tecnológicos —en el que se incluyen temas como el código de conducta de los GDS, los PNR o ADM, entre otros—, y el Comité de turoperadores. De igual modo, las relaciones que mantiene en la actualidad la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) con las agencias es otro de los temas a tratar, según indica la agenda de la Asamblea. Esta incluye también un balance sobre las actividades del año, así como un informe del Comité legal, del Comité fiscal, y asuntos relacionados con los derechos de los pasajeros en el transporte terrestre y en el transporte por mar.