Si lo comparamos con los principales competidores, Italia y Grecia acumulan 23 millones cada uno; y Francia, 20 millones. Un poco más alejados en el ranking se encuentran Portugal, con 14 millones de búsquedas, y Turquía, con 12 millones. Las reservas están siguiendo un patrón similar, con España a la cabeza, seguido de cerca por italianos, griegos, y a mayor distancia por Francia y Portugal.
Las reservas a España han crecido un 153% desde enero de este año, según Mario Gavira
"Desde principios de mayo, estamos detectando un aumento de la demanda para este verano, en línea con el gradual levantamiento de restricciones y el incremento de población vacunada", destaca el vicepresidente de crecimiento de Kiwi.com, Mario Gavira. A este respecto, confirma que "las reservas a España han crecido un 153% desde enero de este año, y pone de manifiesto que el Sector, si bien poco a poco, está en el camino de la recuperación".
En este sentido, los resultados ponen de manifiesto que las nacionalidades europeas con más reservas para viajar a España son la francesa, la checa, la italiana, la alemana, la inglesa y la española, con un gasto de 308 euros, de media, en estancias de entre una y dos semanas. Asimismo, se han registrado un grueso destacado de reservas de españoles para viajar a Francia, Italia, Croacia, Egipto y Marruecos.
Fuerza del Turismo nacional
Siguiendo esta línea, tal y como se esperaba, los datos muestran un auge del Turismo nacional en España. Según la empresa de tecnología de viajes, de los 40 millones de búsquedas totales, 13 millones (una tercera parte), provienen de turistas nacionales, siendo el destino mayoritario de estos. Se basan en que teniendo un país que brilla por su gastronomía, naturaleza, tiempo y gente, ¿por qué irse más lejos?. Sin embargo, los nacionales también se decantan por otros países europeos, como Francia, con más de dos millones de búsquedas por parte de los españoles y luego Italia y Portugal se sitúan en 1,9 y 1,2 millones respectivamente.
Con este escenario, desde Kiwi destacan que "no sorprende que España acumule la mayoría de reservas de los viajeros españoles, con 224 euros de gasto, de media, en transporte para estancias de entre cuatro y seis días". No obstante, no es el país donde más gastan, ya que los países mediterráneos donde más dinero dejarán los españoles este verano en transporte son Egipto (622 euros, de media), Turquía (343 euros, de media) y Grecia (334 euros, de media).