www.nexotur.com

I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales

lunes 31 de mayo de 2021, 07:00h
I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales
Ampliar

Las agencias de viajes, representadas por CEAV muestran su total apoyo al I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales. Se celebrará en Puebla (México) y será un espacio de intercambio en bloque para evaluar los futuros desafíos.

La ciudad de Puebla será sede del I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales, un evento que cuenta con el apoyo de CEAV y que tiene la intención de establecer un espacio de intercambio permanente entre países latinoamericanos con pasado colonial, a la vez que busca fortalecer las relaciones transatlánticas con Europa. Así, se busca promover y dinamizar proyectos de Turismo cultural entre el estado de Puebla, los miembros de la Red Iberoamericana de Ciudades Coloniales y España.

Gallego: ‘Las ciudades coloniales jugarán un papel fundamental para el impulso del Turismo local e internacional’

Para el secretario general de la Red Iberoamericana de Ciudades Coloniales, Oscar Montes Erikesen, "el I Encuentro Iberoamericano de Ciudades Coloniales será un espacio en el que tendremos la oportunidad de revisar, no solamente el pasado común entre las ciudades coloniales del continente y el impacto socioeconómico que supuso la fundación de las ciudades coloniales para España y el mundo, sino que también será un espacio de intercambio en bloque para evaluar los futuros desafíos que enfrenta la región para lograr una pronta recuperación posCovid".

A la organización del evento se sumará CEAV. Su presidente, Carlos Garrido, y su vicepresidente, Rafael Gallego, mantuvieron una reunión con los tres funcionarios mexicanos y expresaron su total apoyo y colaboración para impulsar el Turismo en ambos lados del atlántico a través de la RICC.

Un producto de enorme demanda

Durante la reunión, Garrido destacó el importante papel de las ciudades coloniales como producto turístico de enorme demanda y se acordó que los directivos de la CEAV realizarán una visita a la ciudad de Puebla durante el mes de julio, previa a la realización del Encuentro, acompañados del comité directivo, con la intención de constatar la vocación turística y cultural del estado de Puebla.

"La aparición de la Covid-19 ha impactado a España y a Latinoamérica de forma dramática", apunta Gallego. Por ello, considera que "las ciudades coloniales jugarán un papel fundamental para el impulso del Turismo local e internacional, ya que ofrecen un enorme atractivo para el mercado español y europeo". Al mismo tiempo, "creemos que es necesario preservar el magnífico patrimonio arquitectónico y cultural que albergan las ciudades coloniales de América y que su unión como bloque, al ser partes de la Red, se convierta en un detonador de desarrollo y riqueza para las mismas ciudades que albergan todo este patrimonio".