www.nexotur.com

Los hoteleros de A Coruña fijan la caída de la ocupación en un 2% pero consideran que el Sector ‘resistirá’ por su ‘buen precio’

Hospeco ha firmado un acuerdo con la Escuela de Turismo para que los alumnos puedan hacer prácticas en sus establecimientos

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

El presidente de la Asociación Coruñesa de Hospedaje (Hospeco), Francisco Canabal López, ha reconocido que la ocupación de los hoteles de la provincia ha caído un dos por ciento "a consecuencia de la crisis" aunque ha señalado que el Sector "resistirá" porque ofrece "buen precio y calidad en el servicio".

Canabal ha señalado que la ocupación registrada en este año es del 60%, una cifra "sólo ligeramente inferior" a la del año pasado, que contrasta "con el descenso en la ocupación de otras zonas" como Canarias, donde los indicadores han descendido hasta en un 40%.
 
En este sentido, el presidente de Hospeco ha opinado que Galicia, y en especial A Coruña, "van a aguantar" la crisis porque "no hay tantas camas", alrededor de 5.000, los precios son bajos, entre setenta y ochenta euros por noche, y se ofrece "un turismo de calidad". "No vamos a tener alegría pero sí vamos a aguantar", ha añadido.

Canabal ha hecho estas declaraciones en la firma de un convenio de colaboración con el secretario académico de la Escuela Universitaria de Turismo de A Coruña, Carlos Rodríguez Carro, para que los estudiantes de los últimos cursos de Turismo puedan realizar prácticas profesionales en los hoteles asociados a Hospeco.

Recorrido por todos los departamentos hoteleros

En concreto, los alumnos de tercero realizarán prácticas en las que pasarán por todos los departamentos del hotel, desde la recepción hasta los pisos, el área de mantenimiento o el restaurante mientras que los alumnos de segundo curso podrán realizar sus prácticas sólo en la recepción.

Esta iniciativa, que beneficiará a entre 100 y 150 alumnos al año, surge con el objetivo de "mejorar la preparación profesional de los estudiantes", para su futura inserción en el mercado laboral. No supone una inversión económica, si bien a los alumnos se les subvencionarán los posibles gastos de traslado o manutención.