www.nexotur.com

La Oficina de Congresos de Madrid promociona el destino en Suiza con encuentros ante más de 60 compradores

Suiza es, según la entidad, "un mercado con gran potencial de crecimiento en Madrid que en 2007 aumentó un 9%"

viernes 21 de noviembre de 2008, 01:00h

El Ayuntamiento de Madrid, a través de su Convention Bureau, está llevando a cabo estos días un viaje a Ginebra y Zurich, en Suiza, para presentar la capital española como "una importante sede de eventos internacionales", junto con representantes de algunas de las empresas del Sector, como hoteles o agencias especializadas.

El Madrid Convention Bureau, acompañado de 14 delegados de empresas del Sector, promocionaurante estos días la ciudad como destino congresual, en un país que, según la entidad, "se trata de uno de los mercados con más potencial de crecimiento de visitantes. En 2007, los 42.894 viajeros suizos que recibió la capital supusieron un aumento del 9%".

El Ayuntamiento de Madrid pretende, de esta manera, impulsar la capital como sede de eventos internacionales y su objetivo es, a través de su oficina de congresos, "fortalecer el posicionamiento internacional de la ciudad en Ginebra y Zurich, las dos ciudades visitadas estos días por la entidad y los representantes de las empresas que la apoyan en el viajes.

Otro de los atractivos de Suiza como cliente potencial es su capacidad para generar congresos, fundamentalmente por parte de organismos internacionales y empresas financieras y farmacéuticas, que pueden ver en Madrid y sus infraestructuras, en pleno crecimiento, un lugar idóneo para la celebración de este tipo de eventos. "A su excelente oferta hotelera, entre los que destacan el Centro de Convenciones de Ifema, el Palacio de Congresos y el Palacio Municipal de Congresos, hay que sumar el atractivo de la cercanía", han explicado desde el Convention Bureau en cuanto a la oferta de infraestructuras que se está presentando en las dos ciudades suizas.

En este sentido, una de las empresas que acompañan a la delegación del Ayuntamiento en estos viajes de promoción es Madrid Espacios y Congresos, entidad que dará a conocer los proyectos con los que aumentará la capacidad de la ciudad para organizar eventos internacionales: el Centro Internacional de Convenciones y la Caja Mágica.

Además de esta capacidad física para albergar eventos de distinta envergadura, la oficina de congresos ha destacado también la cercanía entre Madrid y Zurich, Ginebra o Basilea, ciudades  con las que existen hasta 5.000 conexiones directas anuales vía avión, con vuelos de menos de dos horas.

Representantes de empresas del Sector

La delegación encargada de esta actividad de promoción incorpora también a organizadores profesionales de congresos, como Viajes El Corte Inglés; hoteles y cadenas hoteleras, como el Hotel Auditorium Centro de Covenciones, el Hotel Gran Meliá Fenix, el Hotel ME Madrid, el Hotel Urban, el Hotel Wellington o NH Hoteles; así como agencias de viajes especializadas, como American Expres Barceló, Atlanta Viajes, Cititravel, Dynamic&Partners, Iberoteam o Links.