www.nexotur.com
Japón, a favor del pasaporte vacunacional

Japón, a favor del pasaporte vacunacional

miércoles 07 de abril de 2021, 07:00h
El país nipón quiere reiniciar así el business travel y el turismo MICE, así como el turismo en general

Mientras Japón se prepara para albergar los Juegos Olímpicos en julio, aunque sin espectadores entrantes, los sectores público y privado del país están tomando medidas para ayudar a reiniciar los viajes entrantes y salientes a largo plazo.

La mayor parte de la actividad está relacionada con las vacunas Covid-19 y los pases de viaje que permitirán a los viajeros cruzar las fronteras de forma segura.

Japón ha sido más lento que muchas otras naciones ricas en vacunar a sus ciudadanos. El país ha estado vacunando a los trabajadores de la salud desde mediados de febrero y no está programado que complete las vacunas para todas las personas de 65 años o más hasta finales de junio.

IATA Travel Pass

Para alentar la adopción de vacunas entre la población en edad de trabajar, el gobierno ha dicho que instará a las empresas a permitir que el personal tome una licencia pagada para recibir las inyecciones y a que consideren permitir que los funcionarios públicos nacionales tomen vacaciones con el mismo propósito.

Japón también emitirá certificados de salud digitales a los ciudadanos que hayan sido vacunados. Japón se une a varios países que han adoptado pasaportes de vacunas para sus ciudadanos, como China, Dinamarca e Israel.

El certificado digital se puede administrar en una aplicación móvil y estará en línea con los estándares internacionales, lo que le permitirá al individuo presentar prueba de vacunación en los puntos de control de inmigración.

En el sector público, All Nippon Airways (ANA) planea probar la aplicación Travel Pass de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) , que permite a los pasajeros verificar si cumplen con los requisitos de prueba Covid-19 de su destino y compartir los resultados de las pruebas con las aerolíneas. y autoridades.

"A través de nuestra prueba, esperamos contribuir al desarrollo de la solución digital, que tiene como objetivo hacer que la experiencia de viaje sea más fluida, segura y sin contacto", dijo Yuji Hirako, presidente y director ejecutivo de ANA y miembro de la junta de gobernadores de la IATA.

Aún así, el público en Japón sigue siendo conservador sobre los viajes al extranjero. Casi tres cuartas partes (74%) de las personas encuestadas en Japón en diciembre de 2020 dijeron que pensaban que los japoneses deberían abstenerse de viajar al extranjero hasta al menos julio de 2021, según el Departamento de Investigación de Statista. Una décima parte de los 3.948 encuestados dijo que creía que los japoneses podrían reiniciar los viajes al extranjero entre abril y junio de 2021.