El 22% de estos compradores invitados serán directivos de empresas interesadas en organizar viajes de incentivos y convenciones, el 52% serán casas de incentivos y agentes de viajes de incentivos, el 12% serán agencias de eventos y el 14% serán ejecutivos de asociaciones organizadoras de congresos y conferencias internacionales, según han informado desde la propia organización de MITM Americas.
MITM inaugurará estas reuniones con un crucero por la bahía hacia un restaurante a orillas del mar, para llevar a cabo la recepción de bienvenida. Al día siguiente, la feria se desarrollará en el Centro de Congresos Julio César Turbay Ayala en Cartagena, donde también habrá un almuerzo con presentación para todos los delegados.
En las semanas previas a la feria, los compradores están difrutando de varios fam tours ‘pre-MITM’ a Bogotá, Triángulo del Café y el Caribe colombiano. Todas estas actividades, además del evento en sí, son patrocinadas por el Convention Bureau de Cartagena de Indias y Proexport.
En su última edición se realizaron un total de 2.430 entrevistas llevadas a cabo entre expositores y compradores, los cuales completaron las 20 citas individuales preestablecidas excepto por un expositor que tuvo un no-show, mientras que 21 tuvieron entre tres y 20 citas más que no estaban agendadas.