www.nexotur.com
El 43 Congreso Anual de la SEBBM, también online
Ampliar

El 43 Congreso Anual de la SEBBM, también online

lunes 03 de mayo de 2021, 07:00h
Por la pandemia, la gran cita de la epidemiología pasará de ser en Barcelona a ser virtual

El “43 Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular” se celebrará online, del 19 al 22 de julio de 2021.

Big names como ponentes

El evento incluye como ponentes a científicos muy destacados, como Adrian Krainer (Cold Spring Harbor, Nueva York, EEUU), Ana María Cuervo (Albert Einstein College of Medicine, Nueva York, EEUU), Anna Akhmanova (Universidad de Utrecht, Utrecht, Países Bajos) y Barbara Cannon (Instituto Wenner-Gren, Estocolmo, Suecia). Al igual que en otras ediciones, el encuentro incluirá masterclasses de sociedades homólogas a la SEBBM de Chile y Argentina, así como de L'Oréal-Unesco.

Simposios, masterclasses, talleres y premios

Una parte central del Congreso serán los tres simposios simultáneos sobre los principales temas científicos y tecnologías de vanguardia en el campo de la Biomedicina. Se realizarán también actividades como el Curso de Introducción a la Investigación en Bioquímica y Biología Molecular, el Encuentro Anual de Coordinadores de Grados y Postgrados en Bioquímica y materias afines, el Taller de Desarrollo Profesional para Jóvenes Investigadores, y múltiples actividades de Bioquímica en la ciudad durante estos días que dure el congreso, que trata de ampliar sus visibilidad al resto de la sociedad con dichas actividades.

Networking, contactos y posibles colaboraciones

Los ya tradicionales Premios de la SEBBM (Joven Investigador-IBUB, Margarita Lorenzo- Fundación Lilly, Mejor Articulo Joven Socio SEBBM-Universidad Complutense de Madrid, Premio José Tormo-Bruker Española, Mejor Imagen Científica del Año-CerTest Biotec, Premio Red Social-SEBBM, entre otros) también serán una parte importante del programa del congreso.

El encuentro SEBBM-Barcelona-2021 virtual es una gran oportunidad para que investigadores jóvenes y senior establezcan nuevas colaboraciones, fomenten el networking y establezcan contactos para proyectos conjuntos.