La Asociación continuará presionando para obtener un apoyo personalizado
Y es que las agencias de viajes se habían quedado fuera de las anteriores regulaciones, lo que había dado lugar a que a los agentes se les negara la financiación que tanto necesitaban de las autoridades locales. No obstante, debido a las numerosas conversacion de ABTA con funcionarios del gobierno para argumentar este enfoque, las autoridades ya informaron de que el apoyo a las subvenciones para empresas en los niveles más altos de restricciones se extendería a las agencias de viajes. En cambio, el gobierno del Reino Unido no había brindado la claridad que ha mostrado ahora respecto a las empresas del Sector.
Estas ayudas significan que no va a haber actividad
No obstante, esta alegría es muy contradictoria, ya que las ayudas se les otorgarán porque la actividad se encuentra paralizada, algo que continuará agravando los problemas de liquidez de las agencias. "Si bien el acceso a los esquemas de subvenciones proporcionará algo de ayuda a las empresas, está relacionado con el bloqueo y las advertencias de permanencia en casa", lamenta Petherbridge. Así, critica que "todavía no hemos visto ayudas directas al Sector debido a los desafíos que la industria de viajes ha enfrentado durante los últimos diez meses".
Por estos motivos, desde la Asociación aseguran que "continuará presionando para obtener un apoyo personalizado". Entre sus demandas se incluyen "la urgencia de obtener ayuda financiera para aquellos que no han podido acceder a los mecanismos de apoyo existentes, como los directores de sociedades limitadas y las muchas empresas de viajes que no tienen valores imponibles".